ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dfsfsdafsadf


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

[pic 1]

Alumno:

DIEGO RODRIGO TUNQUE ZEA

Curso:

GESTION DE MANTENIMIENTO

AREQUIPA - 2015

Preguntas  a resolver

  • ¿Qué has entendido por mantenimiento?

Mantenimiento es asegurarse a través de técnicas para la correcta utilización de edificios e instalaciones, maquinaria, para poder estar seguros que el funcionamiento de los mismos sea correcto.

Primero se deberá hacer una revisión luego, comprobaciones, clasificación, reparación, etc.

  • ¿Puede ser una función aislada en la empresa?

El mantenimiento no podría ser una función aislada ya que se encuentra relacionada con las áreas involucradas en la gestión moderna de mantenimiento como son:

Servicios de terceros, organización, administración, personal e infraestructura, logística/almacén, equipamiento e instalaciones.

  • ¿Qué relación tiene con las otras aéreas y porque?

El mantenimiento mantiene las áreas y ambientes de trabajo en un adecuado orden, limpieza, iluminación, etc.

  1. Recursos humanos: se debe tener en el área de trabajo buenas condiciones, maquinaria y herramientas, equipo de trabajo para poder evitar riesgos en el área laboral.
  2. Contabilidad: se evita cualquier tipo de exceso en costos en el área de producción.
  3. Planificación de la producción: para poder reducir los cotos en la producción inspeccionando, evitando daños, disminución de reparaciones y la adquisición de nuevos equipos.
  4. Conducción operativa de la producción: se conserva la capacidad de producción lo que vendría ser las instalaciones y de los recursos físicos.
  5. Área de calidad: se garantiza el funcionamiento de las maquinarias para la fabricación de productos de buena calidad .

  • ¿Qué tipos de mantenimiento se aplican en tu empresa conoces?

  1. Mantenimiento correctivo: conjunto de tareas realizadas para corregir los defectos que se presentan en las máquinas.
  2. Mantenimiento preventivo: tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno.
  3. Mantenimiento predictivo: es conseguir informaciones constantemente del estado y operatividad de las instalaciones para predecir cuándo podría haber errores
  4. Mantenimiento Overhaul: a través de este mantenimiento  se pretender asegurar con gran probabilidad un tiempo de buen funcionamiento fijado de antemano.
  5.  Mantenimiento en uso: serie de tareas elementales como: tomar datos, inspecciones visuales, limpieza, lubricación, reapriete de tornillos.
  • ¿puede mejorarse esta área en tu empresa, porque y cómo?

En aceros Arequipa se utiliza más el mantenimiento predictivo que es el que permanentemente la cual avisa el estado y operatividad de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, identificar variables físicas.

  • ¿Cuáles son sus funciones y responsabilidades?

Las funciones y responsabilidades del mantenimiento son: la optimización de la disponibilidad del equipo de producción, la disminución de los costos de mantenimiento, la optimización de los recursos humanos y la maximización de la vida de la máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com