ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Mundial


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

27 de Noviembre día mundial del saludo.

El objetivo de dicho evento es que nos paremos a pensar en la gran importancia que tiene esta forma de cortesía como demostración de amabilidad y afecto. Este día es, una expresión global de paz... en las palabras de uno de sus creadores, el estadounidense Michael McCormack, " un día que hace posible que todas las personas en el mundo contribuyan precisamente al proceso de crear la paz" a través de algo tan sencillo como lo es un simple saludo. La idea de celebrar el Día Mundial del Saludo, como se le conoce en los países de habla hispana, surgió en un dormitorio universitario de Boston en 1973.

20 de Noviembre Día Internacional de los Derechos del Niño.

Todos tenemos derechos, adultos y niños. La gran diferencia es que los adultos podemos pelear por ellos, exigir que se cumplan, en cambio los niños, necesitan de nosotros para que sus derechos se respeten. El niño debe ser protegido y cuidado, no sólo por su familia y su grupo primario, por el Estado, por los políticos, por la ciudadanía entera. La idea de acoger los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallès en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en Children’s Rights (1892).

15 de noviembre: Día Mundial del Aire Puro

El Día Mundial del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra el tercer jueves del mes de noviembre, siendo este año el 15 de noviembre. El día fue instaurado debido a la preocupación por las emisiones contaminantes que afectan la salud de las personas y en respuesta a movilizaciones de la sociedad civil en pro del cuidado del medio ambiente. Asimismo, este día surge como un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Además para reafirmar que la degradación ambiental es un problema en las grandes ciudades industrializadas y que conllevan repercusiones en la salud de la humanidad y en los ecosistemas.

18 DE NOVIEMBRE DIA DE LA ALIMENTACIÓN

EL 18 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO CELEBRAMOS EN TODA VENEZUELA EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN. En 1949 se creó por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Dia de la Alimentación. Cabe señalar que cuando hablamos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com