ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

DIABETES

Términos pág. 397

EL COMA DIABÉTICO:

Es una serie de trastornos que aparecen en pacientes diabéticos, que son considerados una urgencia médica por poner en peligro la vida del paciente. En ellos, la persona con diabetes sufre una alteración de la conciencia debido a que el nivel de glucosa en su sangre (glucemia) es anormal (muy elevado o muy bajo).

En los casos que el nivel de glucosa sanguínea es muy bajo (menos de 55 mg/dL), se denominan hipoglucemia, siendo los más graves de las complicaciones agudas de la diabetes. Si por el contrario, el nivel de glucosa sanguínea es elevado, se denomina hiperglucemia y puede ser provocado por una cetoacidosis diabética o un coma hiperosmolar no cetósico.

Todos los pacientes con diabetes pueden sufrir cualquiera de estas complicaciones, sin embargo aquellos con diabetes mellitus tipo 1 sufren con mayor frecuencia de cetoacidosis; aquellos que están en tratamiento con insulina o sufren de insuficiencia renal son susceptibles a sufrir hipoglucemia; y el coma hiperosmolar suele verse en adultos mayores.

DIABETES DEPENDIENTE DE LA INSULINA:

Esta forma de la diabetes es menos común pero más seria que la no dependiente, ya que en ella el páncreas queda incapacitado para elaborar insulina; por lo tanto, quien la padece necesita inyecciones diarias de la hormona.

Dicho tipo de diabetes por lo general empieza en la infancia y ocurre de repente. Los primeros síntomas consisten en poliuria, fatiga, sed excesiva y perdida rápida.

Uno de los grandes retos que enfrentan quienes la sufren es equilibrar los niveles de azúcar e insulina en su cuerpo; por ello requieren programar estrictamente sus comidas con la dosis de insulina, para que los niveles de azúcar sanguíneo no suban o bajen demasiado.

DIABETES NO DEPENDIENTE DE INSULINA:

La diabetes de este tipo suele desarrollarse en adultos; en ella el páncreas produce la insulina pero las células pierden la capacidad de utilizarla. Normalmente, los síntomas son menos severos que los de la diabetes dependiente de insulina.

El riesgo de desarrollarla se incrementa si alguno de los padres padece la enfermedad. Entre los síntomas destacan visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes, poliuria y polidipsia. Si no se atiende puede conducir al como diabético.

INSULINA:

Es una de las hormonas fabricadas por la glándula páncreas, cuya tarea consiste en inducir a las células a absorber glucosa torrente sanguíneo. Cuando el páncreas no puede elaborar la suficiente insulina, se desencadena una condición llama diabetes mellitus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com