ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de enzimas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Diferentes tipos de enzimas

El cuerpo humano contiene tres tipos de enzimas diferentes. Dos de ellas, las enzimas digestivas y las metabólicas, son producidas por el cuerpo. La tercera categoría, las enzimas de los alimentos, funcionan dentro del cuerpo pero son producidas por los alimentos que el cuerpo asimila.

Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas ayudan al cuerpo a digerir los alimentos, por lo que trabajan llevando los nutrientes hacia las diferentes partes del cuerpo. Dos de las más conocidas, son excretadas en el estómago por el intestino delgado y el páncreas.

Enzimas digestivas importantes

Aunque todas las enzimas digestivas son importantes para el funcionamiento del cuerpo, las tres principales son peptidasa, amilasa y lipasa. La lipasa ayuda al cuerpo a digerir las grasas; la amilasa es responsable de la digestión de hidratos de carbono y la peptidasa trabaja en la digestión de proteínas.

Enzimas metabólicas

Las enzimas que tienen la responsabilidad de hacer que los órganos, tejidos y niveles sanguíneos funcionen correctamente, son llamadas enzimas metabólicas. Estas son necesarias para mantener los tejidos y órganos del cuerpo y para el crecimiento celular. Las enzimas metabólicas transforman los hidratos de carbono, proteínas y grasas, para lograr el balance adecuado de los tejidos y células.

Enzimas de los alimentos

Las enzimas de los alimentos no son producidas por el cuerpo, sino que provienen de los vegetales, frutas crudas y suplementos. Estas enzimas digieren los diferentes nutrientes como vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y proteínas, y hacen que el cuerpo los pueda absorber con mayor facilidad. Son fundamentales para la salud del cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com