ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilaracion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

DILATACION

SANTIAGO MORENO HOYOS

RUZBEL ORTEGA PALENCIA

ALEJANDRO PARRA SANCHÉZ

GERMAN EDUARDO QUIROGA PEREZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

LABORATORIO DE FISICA: CALOR Y ONDAS

08 DE MARZO DE 2013

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Observas que los cuerpos cambian sus dimensiones en función de los cambios de la temperatura. Hallar el “coeficiente de dilatación lineal” y con este resultado identificar el tipo de material al cual pertenecen.

MARCO TEORICO

¿A qué se denomina “temperatura” y qué instrumentos y escalas se utilizan para medirla?

La temperatura es la medida promedio de las energías cinéticas de las moléculas de una sustancia. La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más “caliente” tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía de un sistema termodinámico. El instrumento más común para medir la temperatura es el termómetro, por lo general de mercurio, que consiste en un tubo capilar de vidrio al vacío con un depósito de la sustancia (mercurio) en el fondo y en el extremo superior cerrado. Debido a que el mercurio se dilata más rápidamente que el vidrio, cuando aumenta la temperatura este se dilata y sube por las paredes del tubo. También existen otros tipos de instrumentos como lo son:

TERMOPAR:

Se basa en un voltaje eléctrico producido por la unión de conductores diferentes y que cambia con la temperatura, este voltaje se usa como medida indirecta de la temperatura.

TERMISTOR:

Este método se obtiene gracias a la propiedad de variación de la resistencia eléctrica con la temperatura.

PIROMETROS:

Se usa en los casos donde las temperaturas a medir son altas. La medición se logra por el registro de la energía radiante (radiación electromagnética; por ejemplo emisión de infrarrojo) que desprende un cuerpo caliente.

BANDAS DE METAL:

Cuando dos tiras de metal delgadas, unidas en uno de sus extremos, se dilatan a diferente velocidad cuando cambia la temperatura. Estas tiras se utilizan en los radiadores de los automóviles, y en los sistemas de calentamiento y aire acondicionado.

Para medir la temperatura tres escalas sirven comúnmente. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

Escala Celsius: Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Esta escala se identifica como centígrada. Las temperaturas en la escala de Celsius son conocidas como grados Celsius (°C).

Escala Fahrenheit: Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (°F).

Escala Kelvin: Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).

¿Qué efectos de expansión o compresión experimentan los cuerpos al cambiar su temperatura?

En física se habla del efecto de Joule-Thompson o efecto Joule-Kelvin, en el cual la temperatura de un sistema cuando disminuye o aumenta permite que el sistema se expanda o se compacte libremente manteniendo la entalpia constante. Esto significa que un cuerpo a medida que aumenta su temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com