ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinametro


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos . El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de elasticidad de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza de platillos (instrumento utilizado para comparar masas).

Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en fuerza basica rotora para la vida humana pte en estados unidos se le dice perrasional, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho exterior, el cursor de ese extremo se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.

El dinamómetro funciona gracias a un resorte o espiral que tiene en el interior, el cual puede alargarse cuando se aplica una fuerza sobre él. Una aguja o indicador suele mostrar, paralelamente, la fuerza.

El dinamómetro es un instrumento físico muy versátil. Sus aplicaciones van dirigidas a la medición de fuerzas y tensiones. Se utiliza bastante en todo lo referente a las leyes del movimiento de la mecánica clásica.

El dinamómetro ordinario no es más que un resorte dentro de un envase cilíndrico. Cuando conocemos la Constante elástica de un resorte (cuantas unidades de fuerza se necesitan para deformar una unidad de longitud. Por ejemplo: 20 newtons por cada metro 20N/m) al estirarse éste, podemos calibrar un sistema para saber cuánta fuerza se está haciendo en función de la lectura realizada (magnitud de estiramiento del resorte). El sistema dentro del que puede estar el resorte puede variar desde un envase cilíndrico a un envase circular a escala que conste de una manecilla adecuadamente calibrada (como un velocímetro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com