ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

La dinámica es parte de la mecánica que estudia el movimiento de las partículas y las causas que lo producen.

Dinámica del movimiento rectilíneo y uniforme (MRU): Como en estemovimiento no existen ni aceleración radial ni aceleración tangencial, se cumplirá que: F = m·a = m·0 = 0 (segunda ley de newton). Es decir:

Para que exista movimiento rectilíneo y uniforme, sobre elcuerpo no ha de actuar fuerza alguna o, en el caso de que actúen varias formando un sistema, la resultante ha de ser nula.

Como a=0 —> Δs = |Δr|. Por lo tanto: vmedia= Δs/Δt –> v=s/t –>s = v·t.

Sueleafirmarse frecuentemente que las fuerzas instantáneas producen movimientos rectilíneos y uniformes. Durante ese tiempo de actuación, según el principio fundamental de la dinámica de traslación,necesariamente se originará una aceleración.

Dinámica del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA):

En este caso, como el movimiento es rectilíneo, existe únicamente una aceleracióntangencial. Y como es un movimiento uniformemente acelerado entendemos que la aceleración es constante.

Así pues: F = m·at = constante.

Al ser la masa una magnitud escalar, se entiende que la fuerzaresultante tendrá la misma dirección que la aceleración tangencial; ésta, a su vez, coincide con la de la velocidad.

Para que exista movimiento rectilíneo uniformemente acelerado sobre el cuerpo ha deefectuar una fuerza constante en la misma dirección de la velocidad. Si los sentidos de la fuerza y de la velocidad coinciden, el movimiento será uniformemente acelerado, en caso contrario se producirá unadeceleración (aceleración negativa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com