ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distosias


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Pelvis ginecoide. El diámetro sagital posterior del estrecho superior es apenas un poco más corto que el sagital anterior. Los lados del segmento posterior están bien redondeados y son anchos. Dado el diámetro transversal del estrecho superior ya es un poco mayor o más o menos del mismo tamaño que el diámetro anteroposterior, el estrecho superior es ligeramente ovalado o redondeado. Las paredes laterales de la pelvis son rectas, las espinas no son prominentes, la arcada del pubis es ancha y el diámetro transversal de las espinas isquiáticas tiene 10 cm o más. El sacro no está inclinado hacia delante ni hacia atrás. La escotadura sacrociática está bien redondeada y nunca es angosta. Se evaluó la frecuencia de los cuatro tipos de pelvis por el estudio de la colección Todd e informaron que este tipode pelvis giencoide se hallaba en casi el 50% de las mujeres.

Pelvis androide. El diámetro sagital posterior en el estrecho superior es mucho más corto que el sagital anterior, lo que limita el uso del espacio posterior por la cabeza fetal. Los lados del segmento posterior no son redondeados y en cambio tienden a formar, con los lados correspondientes del segmento anterior, una cuña en su punto de unión. La pelvis anterior es estrecha y triangular. Las paredes laterales habitualmente son convergentes, las espinas isquiáticas son prominentes y el arco subpubiano es angosto. Los huesos son característicamente pesados y las escotaduras sacrociáticas son reducidas y muy arqueadas. El sacro está dispuesto hacia delante en la pelvis en la pelvis y frecuentemente es recto, con poca o ninguna curvatura, y el diámetro sagital posterior desde el estrecho superior al inferior es escaso debido a la inclinación hacia delante del sacro. No es raro que la punta del sacro esté muy inclinado hacia delante. La pelvis androide extrema presagia un mal pronóstico para el parto vaginal. La frecuencia de difíciles maniobras con fórceps se incrementa sustancialmente cuando hay una pelvis androide pequeña. Las pelvis de tipo androide representan un tercio de las pelvis de tipo puro que se encuentran en las mujeres blancas y un sexto de las mujeres no blancas en colección de Todd.

Pelvis antropoide. El diámetro anteroposterior del estrecho superior es mayor que el transversal. Eso resulta en un óvalo anteroposterior con el segmento anterior algo reducido. Las escotaduras sacrociáticas son grandes y las paredes laterales usualmente son convergentes. El sacro habitualmente tiene seis segmentos y es recto, lo que hace que las pelvis antropoides sean más profundas que los otros tipos. Las espinas isquiáticas suelen ser prominentes. La arcada subpubiana con frecuencia es estrecha pero está bien formada. Las pelvis de tipo antropoide representan un cuarto de las pelvis de tipo puro en las mujeres blancas y casi la midad de las mujeres no blancas.

Pelvis platipeloide. La pelvis platipeloide tiene forma ginecoide aplanada; su diámetro anteroposterior es corto y el transversal ancho. Este último se sitúa frente al sacro, como en la pelvis ginecoide típica. El ángulo anterior de la pelvis es muy ancho, y las porciones antrior puboilíaca y posterior ilíaca de las líneas iliopectíneas están bien curvadas. El sacro usualmente está bien curvado y girado hacia atrás. De esta manera, el sacro es corto y la pelvis poco profunda, lo que produce amplias escotaduras sacrociáticas. Las pelvis platipeloide es la más rara de las variedades puras y se encuentra en menos del 3% de las mujeres.

Editar 0 2 …

• 0 Etiquetas

o No tags

editar

• Notify

• RSS

• Enlaces inversos

• Source

• Print

• Export

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com