ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doblado De Ropa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Preparación de instrumental

Los instrumentos a ser esterilizados deben estar libres de toda materia residual, como sangre o tejido orgánico. Asimismo, los instrumentos deben estar secos y libres de depósitos minerales. Tales sustancias pueden causar daños a los instrumentos o al esterilizador.

1. Limpie los instrumentos inmediatamente después de su uso. Se recomienda limpiar los instrumentos usando el sistema de limpieza por ultrasonidos CLEAN & SIMPLE de Tuttnauer, junto con la Solución Limpiadora Enzimática CLEAN & SIMPLE de Tuttnauer.

2. Después de la limpieza ultrasónica, enjuague durante 30 segundos y deje secar.

3. Siga las instrucciones del fabricante del instrumental para la limpieza y el lubricado de los instrumentos.

4. Asegúrese que los instrumentos de metales diferentes (acero inoxidable, acero al carbono, etc.) estén separados. Los instrumentos de acero al carbono deben ser colocados en bolsas o toallas para autoclave y no directamente en las bandejas de acero inoxidable. (El mezclarlos dará lugar a la oxidación de los metales).

5. Lea las instrucciones del fabricante acerca del procedimiento adecuado para la esterilización de cada elemento. El fabricante del instrumento puede dar información específica sobre la temperatura de esterilización adecuada y el tiempo de esterilización de cada instrumento.

6. Los instrumentos deben ser esterilizados en posición abierta.

7. Coloque un indicador de esterilización en cada bandeja o dentro de cada paquete envuelto.

8. Al menos una vez por semana utilice una prueba biológica de esporas (Bacillus stearo thermophilus), en cualquier tipo de carga a esterilizar, para asegurar una correcta esterilización. La prueba de esporas debe ser colocada en la zona que al vapor le sea más difícil de alcanzar. (Mantengase al tanto de las normas de ensayo, que pueden cambiar periódicamente).

9. Asegúrese de que todos los instrumentos se mantengan separados durante el ciclo de esterilización.

10. Los envases vacíos deben colocarse boca abajo con el fin de impedir la acumulación de agua.

11. No sobrecargue las bandejas del esterilizador. La sobrecarga hará que la esterilización y el secado resulten inadecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com