ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas. TIPOS DE DROGAS


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Informes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 4

DROGAS.

es una sustancia capaz de alterar el proceso biologico o quimico en el organismo. se utiliza el no,bre de droga para identificar sustancias que son de uso ilegal. un estupefaciente es un narcotico que produce un estado de trance y una falta de respuesta en la persona lo que hace que se desconecte de su entorno.

DROGADICCION O FARMACODEPENDENCIA.

la farmacodependencia es un transtorno de la conducta que deriva de la necesidad incontrolable de consumir una sustania a la que una persona se ha habituado. la persona suele presentar un comportamiento compulsivo para obtener la droga, asi como una tendencia a aumentar la dosis, desarrollando de cierta manera, dependencia psiquica y/o fisica a la sustancia. dependiendo la cantidad que se ingiere puede llegar a exceder la dosis "recomendada" o terapeutica produciendo severas lesiones en el higado y los riñones, organos encargados del metabolismo y excrecion de los farmacos.

la dependencia psiquica a las sustancias sucede cuando el adicto necesita consumir la droga para crear sensacion de placer o satisfaccon.

la dependencia fisica es el estado donde ya no se suministra la droga al cuerpo y comineza a experimentar transtornos fisicos como la sudoracion, hambre, escalofrios, vomito, alteracion en la presion alta, diarrea, dolores fuertes en el abdomen (SINDROME DE ABSTINENCIA)

TIPOS DE DROGAS

DROGAS PSICOACTIVAS: son sustancias que afectan el SNC interfiriendo con el trabajo normal del cerebroy sus funciones motoras y procesos cognitivos.

DEPRESIVOS: se les llama depresivos o sedantes, estas drogas frenan las respuestas del SNC, disminuyen las frecuencias cardiacas y respiratorias, reducen la presion sanguinea produciendo relajacion en los musculos y la sensacion de aliviar los estados de tension y procupacion. Reducen la coordinacion, la tencion y provocan sueño.

NARCOTICOS: son sustancias medicinales que, por definicion, provoca sueño y, en la mayoria de los casos, inhibe la transmicion de señales nerviosas asociadas al dolor. algunos narcoticos:

*OPIO: analgesico narcotico, hipnotico y astringente. la sobredosis o intoxicacion aguda puede ocacionar la muerte por paro respiratoria.

*MORFINA:sus usos son terapeuticos (son como controladores) la via de administracion es oral, aunque se puede inyectar en las venas o en forma subcutanea.

*HEROINA: droga ilegal derivada de la morfina, no tiene nunguna aplicacion medica autorizada. se puede fumar, apirar en polvo o inyectar. aumenta el efecto del alcohol, produce sensaciones como calor, bienestar intenso (comparado con un orgasmo) y aumento del estado de alerta, altera los SNC y endocrino. produce cambios en el estado de animo (euforia, apatia, irritabilidad). las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com