ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas: su definición, tipos, efectos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

El abuso de sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.

Según la Organización Mundial de la Salud, este es un “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídas después de la supresión”.

En este trabajo describiremos todo lo concerniente al tema de las drogas, su definición, tipos, efectos, entre otros, además de las leyes que existen en el país para acabar con el tráfico ilícito de ellas.

DEFINICIÓN DE LAS DROGAS

Las drogas son sustancias químicas vegetales o naturales, y síntesis o preparados en el laboratorio , todas ellas muy tóxicas y nocivas para el organismo humano , que se ingiere , fuman , inhalan o se inyectan , voluntariamente , porque producen una sensación placentera y de olvido momentáneo , pero seguida de una fuerte depresión , de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla , estableciéndose asi un circulo vicioso , un habito invencible a las drogas , adicción o dependencia de mayor o menor grado , en poco o mas largo plazo , con alteraciones de la percepción , del estado de animo , del conocimiento y de la conducta , que terminan en una enfermedad cerebral y orgánica , llamado fármacodependencia .

Esas drogas son llamadas también sicotrópicas porque actúan sobre el siquismo de las personas , se consumen con la supuesta intención de resolver y liberarse de problemas emocionales , problemas que lejos de resolverse se complican con la presentación de la enfermedad antes señalada, fácil de adquirir pero casi imposible de curar , pudiendo finalmente conducir a un sufrimiento tal que las personas no desean mas que la muerte o que no piensen mas que en el suicidio.

Y es que el cerebro humano es el órgano que las drogas atacan perfectamente. Dañar el cerebro parece ser la orden impartida por las drogas, debido a que este no tiene ninguna defensa natural para contrarrestarlas.

CLASIFICACION DE LAS DROGAS

La sustancia que pueden provocar un abuso habitual van desde especies utilizados como razonadores así como flores, raíces hongos, hasta droga de uso exclusivo. Todas aquellas sustancias que intencionalmente tiene importancia para el pacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com