ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DEL CICLO DEL CARBONO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El calentamiento global es el aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra. Desde 1971, el 90 % del incremento energético se ha almacenado en los océanos, principalmente en los primeros 700 metros superficiales. A pesar del papel dominante de los mares en almacenar la energía, el término calentamiento global también se usa para referirse a los incrementos en la temperatura media del aire y mar de la superficie de la Tierra.

El calentamiento global, es un problema que se ha venido manifestando desde hace algunas décadas, y actualmente se están presentando muchos cambios en el planeta, es por eso, que con la presente investigación, pretendemos dar a conocer todos las consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza.

DIAGRAMA DEL CICLO DEL CARBONO

Carbono orgánico

Fósiles y combustible de fósiles

El ciclo básico comienza cuando las plantas, a través de la fotosíntesis, hacen uso del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera o disuelto en el agua. Parte de este carbono pasa a formar parte de los tejidos vegetales en forma de hidratos de carbono, grasas y proteínas; el resto es devuelto a la atmósfera o al agua mediante la respiración. Así, el carbono pasa a los herbívoros que comen las plantas y de ese modo utilizan, reorganizan y degradan los compuestos de carbono. Gran parte de éste es liberado en forma de CO2 por la respiración, como producto secundario del metabolismo, pero parte se almacena en los tejidos animales y pasa a los carnívoros, que se alimentan de los herbívoros. En última instancia, todos los compuestos del carbono se degradan por descomposición, y el carbono es liberado en forma de CO2, que es utilizado de nuevo por las plantas.

Representación simbólica:

Respiración:

C6H12O6 (materia orgánica) + 6O2 6CO2 + 6 H2O + energía

Fotosíntesis:

Energía (luz solar) + 6CO2 + H2O C6H12O6 + 6O2

Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y que lo ha ocasionado.

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com