ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E BIOG.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicos que se designa para formar parte de la materia viviente.

1. ¿Qué elementos biogenésico primarios se encuentran presentes en el organismo?

El carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno(N).

2. ¿Cuáles son las principales funciones en nuestro organismo de los siguientes elementos biogenésicos secundarios: calcio, potasio y sodio?

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano: los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad. Los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio.

El potasio es un mineral que se necesita para que el cuerpo funcione apropiadamente y es un tipo de electrólito. El cuerpo lo necesita para: producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, mantener un crecimiento normal del cuerpo, controlar la actividad eléctrica del corazón, controlar el equilibrio ácido básico.

El sodio interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo.

3. ¿Cuáles son las principales funciones de los siguientes elementos vestigiales en nuestro organismo: hierro, silicio y flúor?

El hierro es imprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta utilización de las vitaminas del grupo B.

El silicio es indispensable para la asimilación del calcio, la formación de nuevas células y en la nutrición de los tejidos.

El flúor es importante para los huesos y dientes dándoles una mayor resistencia. Previene la caries dental y fortifica los huesos.

Comentario:

El cuerpo humano está formado por elementos químicos que son llamados ELEMENTOS BIOGENÉSICOS, todos estos elementos se encuentran distribuidos en diferentes cantidades, pero estas aunque sean en pocas tiene su función en él y si alguno de ellos llegara a faltar sus consecuencias son enfermedades, lo mismo pasa si este elemento se encuentra en exceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com