ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMISA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS Y APLICACIONES

1.

Willian Gregg era dueño de una fábrica en Carolina del Sur. En diciembre de 1862; publicó un anuncio en el

Edgehill Advertiser

donde daba a conocer su deseo de intercambiar tela por alimentos y otros artículos. Ésta es una síntesis: 1 yarda de tela por 1 libra de tocino 2 yardas de tela por 1 libra de mantequilla 4 yardas de tela por 1 libra de lana 8 yardas de tela por 1 bushel de sal a.

¿Cuál es el precio relativo de la mantequilla en términos de lana? b.

Si el precio del tocino era de 20 centavos por libra. ¿cuál cree que era el precio nominal de la mantequilla? c.

Si el precio nominal del tocino era de 20 centavos por libra y el precio nominal de la sal era de 2.00 dólares por bushel, ¿considera que alguien aceptaría la oferta del señor Gregg de tela por sal? (Una libra equivale a 453 gramos y un bushel a 25 kilogramos). 2.

El precio de los alimentos aumentó durante el año pasado. a.

Explique por qué la ley de la demanda se aplica a los alimentos de la misma manera como lo hace con todos los demás bienes y servicios. b.

Explique como influye el efecto sustitución en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de sustituciones que las personas podrían hacer cuando el precio de los alimentos sube y todo lo demás permanece sin cambios. c.

Explique de que manera influye el efecto ingreso en las compras de alimentos y proporcione algunos ejemplos de este efecto que podrían ocurrir cuando el precio de los alimentos sube y todo lo demás se mantiene sin cambios. 3.

Relacione los siguientes bienes y servicios en pares de probables sustitutos y en pares de probables complementos. (Usted podría usar un artículo en más de un par). Los bienes y servicios son: Carbón, petróleo, gas natural, trigo, maiz, centeno, pasta, pizza, salchicha, patineta, patines en línea, videojuego, laptop, iPod, teléfono celular, mensaje de texto, correo electrónico, llamada telefónica, correo de voz. 4.

Durante 2008, el ingreso promedio en China aumentó 10 por ciento. En comparación con el 2007, ¿de qué manera espera que cambie lo siguiente? a.

La demanda de care de res. Explique su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com