ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARROLLAMIENTO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P.P Educación, Cultura y Deportes

Colegio Rodríguez Paz

Octavo Grado

Materia: Educación para la Salud

El ARROLLAMIENTO

Alumna:

Barreto A, Emery G.

CI, 26.952.645

Definición de accidente de Transito.

Se define como todo hecho imprevisto que ocurre en las vías (calles, avenidas, autopista o carretera, de uso público o privado) que envuelven acciones de conductores, peatones o pasajeros y del cual nacen o resultan daños en las personas o cosas.

Arrollamiento Definición:

Es un traumatismo resultante de la acción giratoria sobre el eje longitudinal del cuerpo, producido por un vehículo como consecuencia de un choque o atropellamiento. Coloquialmente se puede definir como Atropellar a una persona.

Causas generales

La gran mayoría de los arrollamientos es causada por peatones imprudentes y no por la negligencia de los conductores, aunque por supuesto cada caso es particular y le corresponde a las autoridades determinar de quien es la responsabilidad.

En la mayoría de los casos los peatones causan muchos accidentes por el cruce indebido de las calles y avenidas. Muchas veces se ha sancionado al conductor que maneja en estado etílico cuando la cantidad de accidentes fatales se da por peatones borrachos o imprudentes. Según la fuente de la Asociación venezolana para la prevención de accidentes y enfermedades. (AVEPAE)

“Se trata de un problema cultural muy arraigado que se debe empezar a cambiar desde los primeros años de educación”.

Entre las causas identificadas de los accidentes en la ciudad se destacan las fallas humanas (imprudencia y ebriedad del conductor y peatón). A este aspecto se suma la infraestructura vial que existe. “Por ejemplo, en las noches las personas no suben a los puentes peatonales por temor a ser asaltadas, entonces cruzan las vías rápidas. Esta decisión es muy peligrosa ya que un vehículo necesita cerca de 80 metros para frenar, y si a esto le sumamos la falta de iluminación, será casi imposible evitar el ser arrollado”

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com