ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

¿Qué es?

Concepto 1

-El calentamiento global es el aumento a largo plazo de la temperatura media del sistema climático de la Tierra. Es un aspecto primordial del cambio climático actual, demostrado por la medición directa de la temperatura y de varios efectos del calentamiento. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

¿Qué produce?

-Los efectos del calentamiento global incluyen efectos ambientales, sociales, económicos y de salud. Algunos ya se observan y otros se esperan a corto, mediano o largo plazo. Algunos son localizados y otros globales; algunos son graduales y otros abruptos; algunos son reversibles y otros no; algunos pueden tener consecuencias positivas, ​ pero la mayoría son adversos.

Los efectos ambientales incluyen el aumento, la acidificación del océano, el retroceso de los glaciares, el deshielo ártico, la subida, una posible parada de la circulación oceánicaextinciones masivasdesertificaciónfenómenos meteorológicos extremoscambios climáticos abruptos y efectos a largo plazo

Los efectos económicos y sociales incluyen cambios en la productividad agrícola, expansión de enfermedades, una posible apertura del paso del Noroesteinundacionesimpacto sobre pueblos indígenasmigraciones ambientales y guerras climáticas.

¿Cómo se produce?

El dióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmósfera creando una capa cada vez más gruesa. En ella se atrapa más calor del Sol y, como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero.

¿Cómo afecta al ambiente?

Efectos ambientales

Aumento de la temperatura oceánica

Acidificación del océano

Retroceso de los glaciares

Deshielo ártico

Subida del nivel del mar

Parada de la circulación oceánica

Extinción masiva

Desertificación

Fenómenos meteorológicos extremos

Cambios abruptos

Efectos a largo plazo

CALENTAMIENTO GLOBAL EN VENEZUELA

Normalmente el clima tiene una variabilidad natural en la que se producen eventos extremos tales como lluvias copiosas, sequías y olas de calor que afectan a las regiones más vulnerables del país, que son, por ejemplo, regiones donde ha ocurrido un desarrollo urbano anárquico en áreas riesgosas, o desarrollos agrícolas en tierras no aptas. El cambio climático está afectando la variabilidad natural del clima haciendo que se produzcan eventos extremos cada vez más frecuentes y más intensos, y en consecuencia ello hace que se incrementen las pérdidas de vidas humanas y los daños a la propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com