ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONTADOR EN EL NUEVO MUNDO GLOBALIZADO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL CONTADOR EN EL NUEVO MUNDO GLOBALIZADO

Hoy en día, la globalización es un fenómeno que ha adquirido relevancia en el transcurso de los últimos años, este flagelo lo podemos también describir como la internacionalización del conocimiento y de las actividades humanas en general, estableciendo unos estándares generalizados para cada actividad a nivel mundial.

Por ende, la contabilidad y todas sus ramas no pueden quedarse atrás de este fenómeno, para lo cual debe ir de la mano con las transformaciones tanto sociales, políticas y económicas del mundo.

En cuanto al sujeto que aplica esta disciplina, debido a los cambios que la globalización implica, este se debe caracterizar por ser un profesional destacado, inquieto por el estudio y comprensión de asuntos gerenciales, administrativas, económicas, jurídicas, informáticas, entre otras, que fortalezcan su formación académica, logrando una participación cada vez mayor en los procesos de decisión organizacional. Además de otro requisito indispensable como es el ser bilingüe, para lo cual lo posiciona en un mercado cada día más competitivo.

El Contador debe ser una persona con habilidad profesional, formación integral, capacidad de liderazgo, responsabilidad social y espíritu de investigación. Como profesional y responsable social, debe adquirir a gran escala principios y reglas de conducta ligados a la actividad contable, tomando el pasado para ampliar sus conocimientos y visionando el futuro para globalizar, estandarizando conceptos sociales para mejorar el entorno en el cual se desarrolla.

Simplemente desde la ética profesional, el contador público no solo tiene responsabilidades con el ente para el cual explota todos sus conocimientos, sino que va mucho más allá de esto, va hasta la sociedad, ya que su labor es generar confiabilidad y transparencia desde el contexto en el cual labora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com