ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ARCNIDOS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

n el libro titulado “El maravilloso mundo de los arácnidos” trata acerca del desfavorable lugar que ocupan los arácnidos en este mundo que nos rodea, ya que asi como estamos nosotros existen muchas pequeñas especies sin observar que son exterminadas muchas al pensar que todas son venenosas pero no es asi, como las hay venenosas no las hay.

En la actualidad algunos medios señalan a los arácnidos como seres espantosos, malignos y perversos que existen en la tierra, sin embargo no es así ya que la mayoría de estos seres son inofensivos, aunque también existen otros proveídos de armas potentes que les sirven para defender sus vidas y que pueden provocar desde molestias ligeras hasta daños muy graves, y en casos muy extremos provocar la muerte. Algunos de estos son los alacranes y las arañas. Los arácnidos son considerados como uno de los animales terrestres más antiguos, ya que existen fósiles de algunos alacranes desde el periodo Silúrico hace aproximadamente 360 millones de años, en estos fósiles se puede ver su antigüedad además de las pocas transformaciones que han sufrido en su morfología. Uno de los arácnidos que más han evolucionado son las arañas que han podido habituarse a casi todos los tipos de hábitat.

El objetivo de esta obra es explicar las características mas importantes y representativas de los arácnidos entre los que se encuentran: alacranes, vinagrillos, tendarapos, pseudoescorpiones, solífugos, arañas, opiliones, palpígrados, esquizómidos, ricinúlidos, etc. Y a si todas las personas se convenzan de que estos animales no solo son feos y repulsivos, si no que también pueden tener un valor estético y ofrecer aspectos asombrosos e imprevistos de la vida.

La principal función que tienen los arácnidos en las cadenas alimentarias es el de controlar las poblaciones de algunos insectos ya que estos pueden formar plagas y perjudicarnos a nosotros los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com