ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENAMI


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 8

  1. ANTECEDENTES

Debido al deterioro natural por el uso en el  transcurso del tiempo, es que se requiere realizar reparaciones y adecuaciones para mejorar la calidad en el espacio de trabajo y descanso utilizado por personal.

La ejecución se refiere a la materialización en terreno de todos los trabajos contemplados en la licitación, cumpliendo estrictamente con lo dispuesto en las presentes Bases Técnicas Generales.

 

  1. TRABAJOS REQUERIDOS:

     

        Reparaciones de piso, paredes, puertas y ventanas, de salas de operación y descanso en                 las áreas de Moldeo, H.Basculante, Puentes Gruas y Conversión, total 11 salas, todas con distintos trabajos.                                            

Las obras solicitadas consisten en los siguientes servicios de obras menores:                          

       

Reparaciones de Piso:

        En el piso existente se retirará el que se encuentra en mal estado y se reponera por otro ya sea cerámico,flexit u otro, nuevo, el cual deberá quedar bien instalado, nivelado y terminado con su respectivo y guardapolvo.  

     

Pintura:

Se pintarán las paredes interiores y cielo, previa preparación de las superficies, Se deberá aplicar a lo menos dos manos pintura en los muros y cielo, color a    determinar por ITO, de tal forma que el acabado del muro pintado quede uniforme y todos los elementos de madera (cornisas,tapacanes, otros.).

        Puertas y Ventanas:

       

                      Ventanas: Se debera considerar cambio de vidrios y marcos ( según visita terreno).

 Puertas: Considerar cambios de marcos,chapas y sellado, que evite ingreso de gases y ruido.

     

Nota: Por la conformación de las salas a reparar, algunas de ellas son estructuras metalicas,    por lo cual se debe considerar trabajos de soldadura.

 

  1. CONSIDERACIONES GENERALES

Todos los trabajos que se soliciten, deberán ser ejecutados por maestros que acrediten la especialización en su respectivo rubro.

Se consideran parte de las presentes bases técnicas, la ley y ordenanza general de construcciones y urbanización y los reglamentos sobre instalaciones de alcantarillado agua potable, alumbrado, fuerza y gas.

Todos los materiales deberán cumplir con las normas NCH, serán de primera calidad, primer uso y se colocarán o instalarán con la aprobación de la Inspección Técnica de Enami.  

El contratista entregará la obra completamente limpia, aseada y se retirarán los escombros y basuras, los que se depositarán en el lugar que la Inspección  Técnica de Enami, determine.

La obra se ejecutará de acuerdo a lo indicado en las presentes bases técnicas y a las instrucciones que imparta la Inspección Técnica de Enami en el terreno, a través del libro de obras.

Para el cumplimiento de estos trabajos el Contratista deberá contar con personal de probada, idoneidad y honorabilidad, que asegure un servicio a entera satisfacción de ENAMI.

ENAMI,  por ninguna causa,  razón o motivo,  tomará de su cargo ninguna de las obligaciones que el Contratista haya asumido con la firma del Contrato.

En caso de pérdidas, extravíos, hurtos, deterioros o daños a instalaciones y equipos, que comprobadamente haya participado personal del contratista, ENAMI descontará al Contratista el valor de reposición de los bienes, de la factura mensual.  El o los trabajadores involucrados en estos hechos deberán cesar de inmediato sus funciones en las dependencias de ENAMI

El personal  deberá avisar inmediatamente a su Encargado o la Contraparte Técnica de ENAMI, cualquier desperfecto que ocurra en sus labores habituales, o que sea ocasionado producto de las propias tareas que se estén desarrollando.

El Contratista suministrará la movilización a su personal y considerara de su cargo esta. Por ninguna causa o motivo el personal del Contratista podrá utilizar los medios de movilización asignado al personal de ENAMI.

Contratista deberá ingresar herramientas, equipos y otros similares con guías  de la Empresa Contratista en duplicado, donde Protección Planta estampara su firma, nombre, hora de ingreso y vehículo, entregando copia al Contratista.

Al retirar material de faena el Contratista presentara la copia de ingreso, la cual se chequeara con el original, rebajando los elementos que salen, estampando la firma correspondiente, posteriormente se autorizará la salida.

  1. MEDIO AMBIENTE

El Contratista durante toda la ejecución de la Obra en faena debe considerar que los únicos responsables de indicar los lugares de disposición de residuos es el Departamento de Medio Ambiente de la  Fundición HVL.

El Contratista deberá presentar un Programa de Gestión Ambiental, que considere los siguientes puntos:

  • Manejos de residuos sólidos, líquidos y gaseosos productos de sus actividades, según aplique.
  • Sistemas de Inspecciones ambientales propias del contratista.
  • Control en la manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas.

El Conducto Regular a seguir para cualquier Obra o Servicio es:

  • Cuando se inicie una Obra, deberá solicitar en la Unidad de Medio Ambiente, el Protocolo de Inicio de Área. Este documento debe indicar y respaldar con registros fotográficos, las condiciones en la cual se encuentra el área a trabajar. Una vez firmado y timbrado por el Administrador de ENAMI, se entrega en la Unidad de Medio Ambiente quien constatará lo indicado y/o registrado y procederá a firmar.
  • El Certificado de Aspectos Ambientales, que sirve para gestionar el Estado de Pago final, debe fírmalo el Inspector Técnico de Obra, ITO, o Administrador de Contrato ENAMI. Este documento se deberá entregar en la Unidad de Medio Ambiente, quien verificará en terreno el control de aspectos ambientales.

Instalación de faenas

De acuerdo a la Bases Administrativas, ENAMI suministrará un sitio específico para que el contratista instale y acomode sus recursos durante el período de vigencia del contrato.  Pero, corresponde al contratista las instalaciones y conexiones de agua y energía eléctrica, tanto en el sitio asignado como en el área de trabajo donde deberá mantener tableros de fuerza y luminarias para una segura y correcta ejecución de los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com