ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDODESVIACION INCOMITANTE.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ENDODESVIACION INCOMITANTE

El termino endodesviacion incomitante se usa cuando la endodesviacion varias en diferentes campos de la mirada.

PARALISIS DEL VI PAR CRANEAL (motor ocular externo)

LA PARALISIS del musculo recto lateral causa una endodesviasion incomitante. Se han comunicado casos de parálisis congénita del VI par craneal pero son infrecuentes. La mayoría de los casos de sospecha de parálisis congénita del VI par craneal representa una endotropia del lactante con fijación cruzada. Se cree que dicha parálisis congénita se debe a un aumento de la presión intracarneal asociado al proceso del parto y suele resolverse espontáneamente. parálisis del VI par craneal es mucho mas frecuente en la infancia que en la lactancia. Los pacientes mas mayores se quejan de visión doble y a menudo giran la cabeza hacia el lado del nervio paretico para evitar la diplopía. Alrededor de la tercera parte de estos casos se acompañan de lesiones intracraneales y pueden mostrar signos neurológicos asociados.

Otros casos pueden tener relación con procesos infecciosos o inmunitarios que afectan al VI par craneal. Las lesiones benignas espontaneas suelen resolverse al cabo de unos meses. La visión de los dos ojos suele ser igual a no ser haya una ambliopía estrabica o defectos estructurales asociados. La endotropia aumenta en la mirada hacia el musculo recto lateral afectado, y los test de la fuerzas generadas registran la debilidad del musculo. Las versiones muestran una abducción limitada o nula del ojo afectado.

Debe realizarse una anamnesis cuidadosa para detectar antecedentes de infecciones, traumatismo craneales u otros posibles factores causantes de la paralisis del VI par craneal.

Cuando hay signos o síntomas neurológicos esta indicado hacer una exploración neurológica y una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM).

Pueden ser necesarios parches para mantener la visión en el ojo endotropo en los niños en edad de tener ambliopía, en especial si no giran la cabeza para mantener la fusión binocular. Los prismas Press-On de fresnel son útiles para corregir la diplopía en posición primaria. La corrección de un error de refracción hipermetropico significativo puede ayudar a evitar la aparición de una endotropia acomodativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com