ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Investiga y elabora tu respuesta:

1. ¿Qué es una ets o its?

Son enfermedades infecciosas que se contagian de persona a persona por medio del contacto íntimo.

2. ¿Cuántas ITS diferentes hay? – anota las más comunes entre adolescentes.

Hay más de 30 enfermedades, bacterias, virus y parásitos diferentes transmisibles por medio de las relaciones sexuales. Las más comunes entre adolescentes son:

 Sífilis

 Gonorrea

 Uretritis

 Condiloma

 Herpes

 Tricomoniasis

3. ¿Quiénes están en peligro de contraerlas?

Las personas que están en peligro contraer estas enfermedades son las personas que están sexualmente activas.

4. Elabora un cuadro de doble entrada donde figure: Nombre de la ets, síntomas en el hombre, en la mujer, tratamiento, secuelas

Nombre de la ETS Síntomas en el hombre Síntomas en la mujer Tratamiento Secuelas

Clamidia Dolor, sensación de ardor en la hora de orinar Dolor abdominal, flujo vaginal anormal, dolor o sensación de ardor al orinar. Tomar antibióticos.

Herpes Genital Pequeños puntitos rojos (luego ulceras) que producen picazón en el glande, en el prepucio(forro) o en el cuerpo del pene Pequeños puntitos rojos (luego ulceras) que producen picazón en los genitales externos (vulva) y en el cuello uterino No existe tratamiento pero hay medicinas que pueden reducir el dolor y la duración de los brotes Dolor por las ulceras, dolores de espalda, hinchazón de las glándulas en diversas zonas del cuerpo y en la ingle.

Gonorrea Hay salida de pus por el conducto de salida de la orina (uretra)

Dolor al orinar Molestias al orinar y la vagina expulsa una secreción purulenta. Tomar antibióticos. Si no se trata a tiempo puede dejar estéril a la mujer, cicatrices en la uretra o inflamación del epidídimo en el hombre.

HIV Produce fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios, fatiga y erupción. Anorexia, ansiedad, tos, delirio, síntomas de demencia, depresión, disfunción sexual, neuropatía, etc. Es una enfermedad incurable Neutraliza las defensas.

Papilomavirus humano Una o varias verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos o en el ano. Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com