ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION AMBIENTAL

La educación ambiental, como se denominan los esfuerzos por construir conocimientos, capacidades y valores sociales imprescindibles para alcanzar un ambiente sano y el desarrollo sustentable, se encamina a formar a niños, jóvenes y adultos como ciudadanos participativos y comprometidos con sus derechos y responsabilidades en relación con el medio ambiente.

Si los orientamos en la casa y en la escuela, las niñas y los niños aprenderán a vivir de manera que aprovechen su medio sin perjudicarlo. Es decir, si aprenden valores de prevención y a disfrutar de los recursos naturales, de modo que su calidad de vida y la de todos los seres humanos sea mejor, sabrán cómo contribuir a mantener un ambiente saludable, bello y benéfico para todos.

La educación ambiental es también una vía para integrar a las personas con sus familias, sus comunidades y su país, así como para desarrollar en ellas el sentido de pertenecer a un planeta donde cada uno dependemos de los demás.

En todos los espacios de nuestra experiencia cotidiana ha crecido el interés y el conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para mejorar la calidad de nuestras vidas.

El deterioro y la sobreexplotación de los recursos naturales, los desastres que afligen continuamente a diversos pueblos del mundo, así como los sentimientos de identidad, belleza y orgullo que despiertan en nosotros los paisajes, los monumentos históricos, la diversidad cultural y los recursos naturales que existen en el territorio nacional, son constante tema de interés de las familias y de la sociedad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com