ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL ASMA


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Los sentimientos seria que se siente que le falta aire o no puede respirar, lo primero que se hacer sentir pánico. El pánico hace más difícil respirar y tomar las decisiones apropiadas. Lo mejor es actuar con calma para restablecer su respiración normal; cada vez se siente más difícil de respirar, sientes que te ahogas y en ese momento solo piensas en que te puedes morir.

No logras calcular el tiempo en que se te pueda pasar la crisis y recuerdas el medicamento para aliviarte un poco, deseas que alguien te ayude a respirar porque sientes que aunque te esfuerces demasiado no lograras respirar como lo hacías anteriormente.

Al estar acompañado, tus familiares lo primero que hacen es aflojarte la ropa y darte aire ya sea con abanico para evitar la sensación de asfixia, y tratar de respirar por la nariz y sacar el aire por la boca lo más lenta y uniformemente posible. Frotar la espalda, esto le ayuda a calmarse. La idea es evitar que tire el aire demasiado rápido, lo que puede causar que el pecho sea más estrecho con mayor rapidez. Una buena opción es sentarse ya sea en una silla o en el suelo. Acostarse no se recomienda ya que esta posición puede causar más tensión en los pulmones.

Al momento de utilizar el inhalador se debe tener bien en cuenta agitarlo primero para que pueda tener el efecto que tú deseas, aunque en esos momentos de angustias solo piensas en hacerte la inhalación y nada más.

Después de la inhalación se debe tener en cuenta los aspectos que desencadenaron la crisis para evitarlo en lo posible.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt