ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCLERENQUIMA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 5

ESCLERENQUIMA

Es un tejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez, cuyas paredes secundarias están engrosadas por lo que son muy gruesas y duras. Es un tejido elástico, es decir que puede ser deformado pero vuelve a su forma original. El compuesto que le confiere sus características a la pared celular del esclerénquima es la lignina, presente en mayor o menor medida en las paredes celulares de todos los vegetales

EL PARENQUIMA

Se encuentra en las partes verdes del vegetal. En las hojas está limitado en ambas caras por una epidermis. Es rico en cloroplastos y está situado en células cilíndricas dispuestas perpendicularmente a la superficie y recibe, a causa de su aspecto al dar un corte transversal a la hoja, el nombre de parénquima en empalizada. Sus células están separadas por espacios intercelulares y a continuación hacia la cara inferior de la hoja se dispone otra estructura mas pobre en clorofila, el parénquima esponjoso o lagunoso.

TEJIDO CONECTIVO LAXO

El tejido conectivo laxo es un tipo de tejido muy abundante en el organismo, cuyo origen proviene del mesénquima. Las células del mesodermo son pluripotenciales, dando lugar a otros tipos celulares, como son el tejido conjuntivo, tejido cartilaginoso, tejido óseo y tejido cordal. se subdividen según se encuentren en el embrión(mesénquima y tejido conectivo mucoso) y los que hay en el adulto. Es también llamado tejido conectivo. Actúa como un soporte y alineador celular y hormonal ya que eyacula una sustancia llamada segregina, encargada de la reproducción de hormonas. Forma la dermis de la piel, rellena y rodea numerosos órganos, además de nutrirlos. También poseen una función defensiva.

LOS CARTILAGOS

El tejido cartilaginoso o simplemente cartílago, es un tipo de tejido conectivo altamente especializado, formados por células condrógenas (condrocitos y condroblastos), fibras colágenas, elásticas y matriz extracelular. El tejido cartilaginoso es parte del páncreas embrionario. Se le llama cartílagoa las piezas formadas por tejido cartilaginoso. Es un tejido que no posee vasos sanguíneos, nervios ni vasos linfáticos.

Los cartílagos sirven para acomodar las superficies de los cóndilos femorales a las cavidades glenoideas de la tibia, para amortiguar los golpes al caminar y los saltos, para prevenir el desgaste por rozamiento y, por lo tanto, para permitir los movimientos de la articulación. Es una estructura de soporte y da cierta movilidad a las articulaciones.

LOS HUESOS

El hueso es un órganofirme, duro y resistente que forma parte del endoesqueletode los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es el tejido óseo. Y en sus superficies articulares están cubiertos por tejido conectivo cartilaginoso Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros.

LA SANGRE

La sangre es un tejido fluidoque circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados e invertebrados. Su color rojocaracterístico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquiday una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos(o glóbulos blancos), los eritrocitos(o glóbulos rojos) y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica.

TEJIDO MUSCULAR

El tejido muscular, es un tejidoque está formado por las fibras musculares o miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos (Reino Animal).

Como las células musculares están altamente especializadas, sus orgánulosnecesitan nombres diferentes. La célula muscular en general se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com