ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Informes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON

RESUMEN:

En la presente práctica  se estudiara  la segunda ley de Newton  por medio de un sistema físico, en el cual se tendrá en cuenta el tiempo y  el valor  de las masas, con el fin de obtener de forma indirecta variables como lo son la aceleración del sistema y el coeficiente de fricción, y definir qué resultados arroja el procedimiento al disminuir o aumentar el valor de las masas, así como  observar el efecto que traería sobre este presentar una fricción. Para tal efecto se construyó un modelo tipo polea en el cual se genera una tensión entre dos objetos, se toma la distancia sobre el plano  a la cual es liberado el objeto y el tiempo que se demora en pasar por el sensor  con el fin de hallar la aceleración, esta aceleración se usa para obtener el coeficiente de fricción mediante procesos algebraicos.  Se obtuvieron valores de aceleración mayores al aumentar el peso de las masas (fuerza) así como una disminución al efectuarse el experimento con una superficie  con fricción.

SUMMARY:

In the present practice it is studied the second law of Newton  through of a system physical, in which it will have into account the time and the value of the masses, in order to get  indirectly variables as they are the acceleration of the system and the coefficient of friction,  and define what results throws the process when decreasing or increase the value of the masses, as well as observe The effect what would it bring about this present a friction. For such effect it was built a model  pulley type in which is generated a tensión between two objects, he taking the distance on the plane at which It is released the object and the weather that is delayed in going through the sensor with the end to find the acceleration, this acceleration is used to obtain the coefficient of friction by algebraic processes. Greater acceleration values were obtained by increasing the weight of the masses (force) as well as a decrease when the experiment was carried out with a surface friction .

 

INTRODUCCIÓN:

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar de forma indirecta la aceleración y el coeficiente de fricción para  las diferentes masas con ayuda de la segunda ley de Newton.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Determinar la relación que existe entre la aceleración y un incremento o disminución de masas en el sistema físico
  • Determinar la relación que existe entre la aceleración y  una fuerza que se oponga al movimiento (fricción)

MARCO TEÓRICO

Segunda ley de Newton:

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. La aceleración que adquiere un cuerpo es proporcional a la fuerza neta aplicada sobre el mismo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo. Entender la fuerza como la causa del cambio de movimiento y la proporcionalidad entre la fuerza impresa y el cambio de la velocidad de un cuerpo es la esencia de esta segunda ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (210.9 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com