ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(ETS) Transmision Sexual


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades de Transmision Sexual (ETS)

SÍFILIS: Es una enfermedad compleja, de transmisión sexual, causada por una bacteria llamada TREPONEMA PALLIDUM.

Presenta 3 ETAPAS:

- ETAPA PRIMARIA, en la cual produce úlceras indoloras en la región genital, recto o boca que se presentan de 10 días a 6 semanas después de la exposición.

- ETAPA SECUNDARIA: Aparecen de 1 semana a 6 meses después, erupciones con enrojecimiento en cualquier parte de la piel.

- ETAPA TERCIARIA: Después de un período latente, con frecuencia de varios años, se presentan la enfermedad cardiaca o deterioro mental.

GONORREA: En el hombre los síntomas de la gonorrea son : ardor al orinar y salida de pus amarillento por el pene. En la mujer los síntomas son más difíciles de reconocer : muy pocas sienten ardor al orinar, la salida puede confundirse con otros flujos vaginales, que son poco molestos y pueden pasar desapercibidos las consecuencias de esta enfermedad es que puede producir meningitis es decir inflamación de las membranas que cubren el cerebro, ceguera, pulmonía, enfermedades del corazón, hígado, riñones y próstata, esterilidad, artritis, ceguera en los hijos (al pasar por el canal del parto) y pues la única prevención es usar preservativos al tener una relación sexual y saber si las persona con la que estas no contrae esta enfermedad.

HERPES GENITAL: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual. El virus del herpes simple ataca sólo a los humanos y usualmente es adquirido por un contacto sexual directo, pasando de cuerpo a cuerpo, de boca a boca, con la práctica de sexo oral, vaginal y anal. Son raros, pero no imposibles, los reportes de contagio por compartir baños infectados, toallas, ropa, o contacto casual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com