ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN UNIDAD 3 MEDIO AMBIENTE Y BIOÉTICA


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  5.056 Visitas

Página 1 de 3

De la energía que recibe como alimento un organismo, cerca del 50% lo utiliza en la respiración, cualquier sustancia que no intervenga en la respiración ni sea excretada fácilmente, tiende a acumularse en el tejido del organismo.

Respuesta:

Verdadero Falso

¡Correcto! Este fenómeno se conoce como concentración de la cadena alimenticia o magnificación biológica y origina las elevadas concentraciones de plaguicidas y de materiales radiactivos que se han encontrado actualmente en diversos organismos superiores.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question2

Puntos: 1

¿Cuál de los siguientes compuestos es un contaminante secundario?

.

a. monóxido de carbono

b. ácido sulfúrico

c. dióxido de carbono

d. dióxido de nitrógeno

CorrectoEl ácido sulfúrico es un contaminante secundario, que se forma en el aire, mediante diversas reacciones entre el azufre y el oxígeno, hasta formar trióxido de azufre, que finalmente reacciona con agua para formar el ácido sulfúrico.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question3

Puntos: 1

El “índice de calidad del aire” es conocido internacionalmente como IMECA y es una manera de mostrar a la gente las condiciones de su medio.

Respuesta:

Verdadero Falso

¡Correcto! El término: “índice de la calidad del aire”, (AIQ por sus siglas en ingles) se utiliza por cada agencia ambiental en EE.UU. para decirle a la gente cómo se encuentra el aire. Por otro lado en México se conoce el índice metropolitano de la calidad del aire IMECA y es un valor de referencia para que la población conozca los niveles de contaminación prevalecientes en su zona de residencia.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question4

Puntos: 1

¿Cuál es el elemento fundamental que necesita el Ozono para que se convierta nuevamente en oxígeno?

.

a.Radiaciones ultravioleta ¡Correcto! La formación de ozono es reversible, de tal forma que el 03, al absorber radiación ultravioleta, vuelve a convertirse en 02.

b.Hidrocarburos

c. Rayos gama

d. Óxido de nitrógeno

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question5

Puntos: 1

Documento que registra los acuerdos suscritos para disminución de los gases de efecto invernadero para el 2012 con el fin de evitar interferencias peligrosas en los climas del mundo.

.

a. Agenda 21

b. Comisión Brundtland

c. Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático

d. Protocolo de Kyoto ¡Correcto! El Protocolo de Kyoto es un documento normativo cuyo objetivo es disminuir las concentraciones atmosféricas de gases causantes del efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com