ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE LA SEGUNDA UNIDAD: HEMODINAMICA


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA  ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA ZOOTECNISTA

DEPARTAMENTO DE FISICA

EXAMEN DE LA SEGUNDA UNIDAD: HEMODINAMICA

1 -¿Qué  diferencia existe entre régimen laminar y flujo laminar por un tubo? Fundaméntalo con sus respectivos esquemas.

2 – Para encontrar las unidades de resistencia hemodinámica  ¿de qué formula se auxilia para encontrar la constante de resistencia?

3 – De que manera  participa la temperatura como fenómeno físico frente a los fluidos (líquidos y gases) con respecto a la viscosidad.

4 - ¿Cuál es el comportamiento en la presión sanguínea con respecto a la elasticidad en arterias y venas?

5 - ¿Cuál es el comportamiento de la elasticidad de los vasos arteriales con respecto a su área de superficie en la ley de las velocidades?

6 - ¿A qué se llama presión transmural; y como queda sintetizada según su fórmula matemática?

7 - ¿Cuándo un líquido es newtoniano y cuando un líquido no es newtoniano? –fundaméntalo

8 - ¿A qué se debe la presencia de la presión transmural en la tensión a nivel de los vasos arteriales? – fundaméntalo con su respectiva formula.

PROBLEMAS

1 - Calcular la tensión parietal en N/m de un vaso sanguíneo de 0.4 cm de radio que contienen fluido a una presión manométrica de 120 mm Hg…

2 – calcular el coeficiente de viscosidad y según el valor obtenido a que liquido orgánico pertenecen sabiendo que presenta dicho liquido una velocidad critica de 511.7 cm/seg, su densidad 1.26 g/cm al cuadrado circula por un tubo cuyo diámetro es de 6 cm.


ESCUELA  ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA ZOOTECNISTA

DEPARTAMENTO DE FISICA

TERCER EXAMEN PARCIAL DE: BIONERGETICA

1 - ¿Escriba la fórmula que se conoce como ley de newton y escriba la cantidad física de constante respectiva de dicha fórmula.

2-¿A qué se denomina bioenergética y como se sintetiza desde el punto de vista de termodinámica?

3 – Describa el proceso de la radiación como fase de la termólisis y cuando aparece los cuerpos negros…

4 – Dentro de la termogénesis térmica ¿Qué tipo de hormona origina el calor en forma violenta – como también la elimina en forma rápida?

5 – En la regularización térmica ¿Cuáles son las fases por las cuales el cuerpo humano equilibra su temperatura interna y externa?

6 - De cuantas maneras o formas se manifiesta la calorimetría indirecta y como se llama el instrumento que se utiliza para determinar algunas de las calorimetrías.

7 – Mediante la reacción química de la trioleina al oxidarse con el oxígeno como resulta su cociente respiratorio.

8 - En el proceso de la radiación de la termólisis para que se utiliza el cuerpo negro desde el punto de vista de la medicina como del punto de vista industrial o tecnológico.

PROBLEMAS:

1 – Un orate pasea desnudo en un medio de 15°C de temperatura interna de dicho orate es de 35°C ¿Cuál es su temperatura media de dicho orate?...- Exprese su respuesta en °F y  °K.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com