ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTERIORISADA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EXTERIORISADA

Este tipo de hemorragias se producen cuando existe una hemorragia interna y la sangre sale por orificios naturales tales como la nariz, boca, oídos, ano, uretra y vagina.

HEMORRAGIA NASAL: Las causas pueden ser variadas, por ejemplo un golpe o por una brusca elevación de la presión arterial. El tratamiento consistirá en inclinar la cabeza hacia atrás, presionando con los dedos índice y pulgar el seno nasal por unos 5 minutos. Si se puede, aplicar compresas frías. Si la hemorragia no se detiene por este método o si se reproduce será necesaria la intervención de un médico.

VÓMITOS Y ESPUTOS CON SANGRE: Pueden presentarse después de un accidente. En este caso debe considerarse la posibilidad de una lesión interna. También se puede presentar en forma espontánea por lo que puede ser síntoma de alguna enfermedad. En todos estos casos el tratamiento sería el siguiente;

1/ Acostar al paciente en posición semi-sentada 2/ Inmovilidad absoluta

3/ Dieta absoluta 4/ Atención médica urgente

OTORRAGIA: Es la salida de sangre por los oídos pudiendo ser causados por la rotura de los tímpanos (por ejemplo por el efecto de una onda explosiva producida en las proximidades). Si este es el caso es probable que no sea de mucha gravedad pero debe ser visto por un médico para un diagnóstico exacto. La otorragia puede ser síntoma de fractura en la base del cráneo, si el caso es tal, el tratamiento será. El siguiente:

1/ Acostar al herido con la cabeza baja y sobre almohada blanda, 2/ Mantenerlo en inmovilidad absoluta y evacuarlo rápido pero cuidadosamente a un centro médico.

MELENAS: Es la salida de sangre por el ano y suelen ser de mucha gravedad, excepto en los casos de enfermos de hemorroides. El tratamiento es igual que en los vómitos con sangre.

SANGRE EN LA ORINA: Pudiendo ser de origen renal o por rotura de la vejiga, siendo esta posibilidad un síntoma probable de fractura en la pelvis (la que a su vez ha roto la vejiga de la orina). Es de gravedad y se debe proceder a una evacuación inmediata.

Etiología

Hemorragias por rexis

Se trata aquí de una solución de continuidad en la dimensión macroscópica o de la microscopía de luz. La rotura se produce por debilidad de la pared, que se hace incapaz de resistir la presión sanguínea. La sola hipertensión es incapaz de romper un vaso sano o la pared cardíaca indemne.

Las lesiones más frecuentes que condicionan la ruptura de un vaso son las lesiones traumáticas, necrosis, inflamaciones, procesos degenerativos que disminuyen la resistencia de la pared (degeneración mixoidea en la enfermedad de Erdheim, fibrosis y adelgazamiento de la pared en las venas ectásicas, disminución del espesor de la pared

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com