ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologiaa


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Desde sus orígenes hasta los actuales momentos, el campo de la Ecología se ha extendido más allá de los seres vivos.

Los orígenes de la ecología se remontan al siglo XIX sin embargo, esta ciencia tiene sus orígenes en otras ciencias como son la biología, la geología y la evolución entre otras. Fue el biólogo alemán Ernst Haeckel quien acuñó el término Ecología en el año 1869.

Con el trabajo de Haeckel, la ecología empezó a florecer hasta el siglo XX, cuando las primeras sociedades ecológicas y revistas ecológicas aparecieron.

Al revisar la historia de la Ecología se constata que Carolus Linnaeus, Charles Darwin, Alfred Wallace realizaron grandes contribuciones a la ciencia de la ecología, comenzaron a comprender que los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven.

La ecología moderna, realmente tuvo sus principios con el desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin, lo que permitió que el estudio de la ecología vaya más allá de las descripciones de la historia natural sino a examina los procesos que controlan la distribución y la abundancia de los organismos

Entonces, ¿Qué es la ecología? La ecología es el ambiente que ocupa una población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com