ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia, Ciencia, Ciencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Respuestas

¿Qué estudia la economía? Esta ciencia estudia como son empleados los recursos escasos para satisfacer las necesidades del hombre también se enfoca en las operaciones de operación, distribución, y las otras actividades que permiten facilitar las operaciones.

¿Qué estudian la microeconomía y la macroeconomía? La microeconomía se enfoca en estudiar el comportamiento económico de los individuos como los consumidores, empresas e inversores; la macroeconomía estudia la economía de forma más general como: balanzas de cambio y el comportamiento de los precios.

¿Por qué es importante que todas las naciones aprendan a economizar los recursos naturales? Porque ningún recurso natural es eterno o son caros para obtenerlos si no se tiene cuidado se pueden acabar lo que afectaría directamente a la economía del mundo, pero en cambio sí se valoran y cuidan estos pueden durar mucho más y brindar un mejor estilo de vida.

Ciencia política

Preguntas respuestas

¿En qué consiste el gobierno según Aristóteles, Maquiavelo, Hobbes y Locke? Aristóteles creía que el poder político estaba dirigido al bien común de las personas, Maquiavelo dice que el poder debe recaer en un príncipe al que hay que aconsejar como tener el poder para poder lograr sus propósitos, Hobbes propone que el gobierno surge para defender al hombre y sus bienes, Locke propone que el estado se divida en 3 poderes legislativo el cual crea leyes, ejecutivo este se asegura que se apliquen y confederativo el cual se encarga de las relaciones exteriores.

¿Qué es el poder político? Son las funciones de las personas que ocupan cargos representativos en el gobierno.

¿Qué papel juega sociedad y los partidos políticos en la vida política? La sociedad juega el papel más importante porque sin ella no podría existir la democracia o cualquier tipo de gobierno; los partidos políticos sirven para demostrar la postura de cada individuo respecto a como debe ser gobernado el país.

Derecho

Preguntas Respuestas

¿Qué estudia el derecho? el derecho estudia un conjunto de normas que se le brinda al ser humano en la sociedad

¿Qué importancia tiene la norma jurídica para la vida social? Son de suma importancia ya que estas nos dicen a que tenemos derecho y cuáles son nuestras obligaciones en la sociedad.

¿Las leyes y las normas impiden la libertad de los ciudadanos? Justifica tu respuesta. No porque estas protegen nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com