ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Ya que la economía está conformada por miles de personas las cuales compran, venden, trabajan, contratan, fabrican, etc. Para comprender mejor la economía necesitamos un modelo que exprese la organización de la economía y como interactúa.

Un modelo es el diagrama de flujo circular, en el cual la economía tiene dos agentes que toman decisiones: hogares y empresas. Las empresas producen bienes y servicios utilizando diversos factores de producción todos los bienes y servicios que producen las empresas. Los hogares y las empresas interactúan en dos tipos de mercados. En los mercados de bienes y servicios, los hogares son compradores y la empresas son vendedoras, concretamente los hogares compran los bienes y servicios que producen las empresas. En los mercados de factores de producción, los hogares son vendedores y las empresas son compradoras, en estos mercados, los hogares proporcionan a las empresas los factores que éstas utilizan para producir bienes y servicios.

En el circuito interior del diagrama del flujo circular representa los flujos de bienes y servicios entre hogares y las empresas. Los hogares venden el uso de su trabajo, tierra y capital a las empresas en los mercados de factores de producción. Las empresas utilizan entonces estos factores para producir bienes y servicios los cuales se venden a los hogares en los mercados de bienes y servicios.

El circuito exterior del diagrama del flujo circular representa el flujo correspondiente de dólares. Los hogares gastan dinero para comprar bienes y servicios a las empresas. Estas utilizan parte de los ingresos derivados de estas ventas para pagar los factores de producción, lo que queda es el beneficio de los propietarios de las empresas, los cuales son, miembros de hogares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com