ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias auxiliares de la economía


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

Ciencias auxiliares de la economía

La política

La economía se enlaza con la política en cuando ambas pretenden transformar el medio social. Si la economía no cuenta conlos conocimientos generados con la política, es posible que sus diagnostico y recomendaciones fracasen, la política puede ayudar a coordinar y promover esfuerzos socialeshacia el cumplimiento de aquellos planes y programas económicos que incrementen mas los beneficios sociales que los costos.

La sociología

Estudia los factores quedetermina la estructura social que adopta el grupo humano como medio para resolver sus problemas.

• Las tradiciones

• Organización social

• Nivel educativo

• La edad promedio deingreso al medio laboral

Todos estos conceptos son determinantes en los factores económicos

La geografía

Realiza una descripción de los recursos, clima, accidentesorográficos, relacionándolos con las necesidades vitales de los grupos humanos. Su dinámica involucre también la evolución histórica de los recursos

La historia

La economíatrata de comprender mejor los hechos actuales examinando sus antecedentes. De esta manera es más viable utilizar las conclusiones obtenidas para adelantarse al futuro. Enotras palabras mucho temas de la economía hacen uso de la historia, considerándola como un valioso instrumento.

La estadística

Como un apoyo para la medición y pronóstico delos hechos económicos y sociales existen técnicas cuantitativas como la estadística. La estadística se relaciona con los métodos científicos de recolección de datos,síntesis, preparación y análisis de los mismos.

La econometría

Esta ciencia resulta de mucha utilidad para que la economía efectué trabajos de predicción de diversos fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com