ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Se puede tomar la decisión de especializarse en un determinado producto, decisión estrechamente ligada con el costo de oportunidad.

El costo de oportunidad se desprende de la necesidad de elegir entre opciones, siendo el costo de oportunidad lo que se pierde al tomar una decisión determinada.

Si existe especialización, se elegirá aquella opción que signifique un menos coste de oportunidad, es decir, que brinde un mayor beneficio.

Así obtendremos el beneficio mediante el comercio, al especializarse en aquellos productos que le brinden un menor coste de oportunidad e importe aquellos productos que no son convenientes de producir internamente, para así lograr abastecer a la población de todo lo necesario para su diario vivir.

7. ¿Cuál es el papel que tiene la iniciativa empresarial en la producción?

Es la capacidad de reunir y organizar los factores para producir bienes y tecnologías cada vez mejores o más desarrolladas. El número de personas que están dispuestas a realizar tareas empresariales es un buen indicador de las posibilidades de desarrollo de un país. Este factor empresarial es difícil de medir, pero un indicador que nos puede aproximar a su grado de desarrollo es el número de empresas que se crean. Cuando el número de empresas que se crean es superior al de las que desaparecen, la economía suele aumentar la producción y elevar sus niveles de desarrollo. La retribución del empresario es el beneficio.

Se debería considerar seriamente la importancia de la iniciativa empresarial, ya que esta ayuda a que los países mantengan un alto nivel de vida, y ser más productivos en su sector empresarial.

8. ¿Cómo es el costo de oportunidad a medida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com