ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecorregiones Marinas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Ecorregiones Marinas de Venezuela

Se dividen en 12 ecorregiones

Ecorregión 1: El Delta del Orinoco y la costa del Atlántico, los ecosistemas estuarios y marinos, las cargas pesadas de sedimentos, alta turbidez, fondos arenosos y fangosos. Bien desarrollado comunidades de manglares.

Ecorregión 2: La región oriental de Surgencia, desde el este de la Península de Paria hasta la bahía de Mochima. Se caracteriza por la plataforma poco profunda continental con fondos de arena gruesa y costas rocosas. No hay formación de los arrecifes de coral de desarrollo importante, pero limitada. De alta producción primaria y secundaria debido a la temporada frentes de Surgencia. Incluye la Fosa de Cariaco y de las islas de Margarita, Coche, Cubagua, Los Frailes, Los Hermanos y Los Testigos.

Ecorregión 3: región Píritu-Tacarigua. De Barcelona a Cabo Codera. Aguas costeras poco profundas lagunas y playas de arena, altas cargas de sedimentos de los ríos Unare y Tuy. Se caracteriza por la producción secundaria de alto, sobre todo de crustáceos y bivalvos.

Ecorregión 4: costa central. Desde Cabo Codera a la Bahía de Patanemo. Se caracteriza por estrecho margen de las regiones continentales, por las costas rocosas y playas de arena gruesa. Comunidades de coral asociadas a los sustratos rocosos. Cuenta con gran transparencia.

Ecorregión 5: región de Golfo Triste. Desde la Bahía de Patanemo de río Tocuyo. Plataforma continental de poca profundidad, la producción secundaria moderada, playas de arena, y bien desarrollado costeras arrecifes de coral. Cuenta con formaciones de coral clave en el Morrocoy y San Esteban de Parques Nacionales.

Ecorregión 6: región Tocuyo. Desde el río Tocuyo, al este del Istmo Península de Paraguaná. Se caracteriza por playas arenosas y acantilados rocosos. Alta carga de sedimentos del Tocuyo, Hueque y ríos Ricoa. Baja transparencia del agua

Ecorregión 7: región de Paraguaná. Desde el Istmo de Paraguaná a Punta Cardón. Caracterizado por surgido costas rocosas, con camas grandes de macro algas. Carbonato de playas de arena. La alta productividad primaria debido a la Surgencia frentes.

Ecorregión 8: Golfete de Coro región. Desde Punta Cardón hasta la desembocadura de la Ría de Maracaibo, incluyendo Golfete de Coro. Se caracteriza por una alta producción secundaria, principalmente camarones y peces

Ecorregión 9: estuario región de Maracaibo. . Se caracteriza por los altos primaria y secundaria a favor producción de camarones y bivalvos. Alto riesgo de contaminación debido a la industria petrolera.

Ecorregión 10: Golfo de Venezuela región. Caracteriza por plataforma amplia plataforma y fondos someros (<50m). La alta producción primaria y secundaria de camarón debido a los grandes frentes de Surgencia.

Ecorregión 11: La región insular. Incluye todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com