ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad De Inicio Del Consumo De Alcohol En Jovenes


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

EDAD DE INICIO DE CONSUMO DE ALCOHOL

Se le ha prestado mucha atención al impacto de la edad a la cual se comienza a beber alcohol—a veces denominada “edad de inicio”—sobre la conducta posterior de consumo de alcohol y sus resultados.

Ello se refiere a la edad a la cual se comienza a beber y no simplemente al momento en el que se prueba alcohol por primera vez.

La conducta de consumo temprano puede, en algunos casos, predecir los patrones de consumo posteriores.

Algunas investigaciones sugieren que las personas que comienzan a beber a una edad temprana (identificada en algunos estudios como antes de los 13 años de edad) tienen un riesgo mayor de sufrir dependencia del alcohol y otras conductas de consumo nocivo más adelante en la vida.

Sin embargo, otros estudios contradicen este resultado y argumentan una relación más compleja.

El patrón de consumo temprano de alcohol, no simplemente la edad en que se comienza a beber, probablemente prediga el consumo de alcohol más adelante en la vida.

El consumo temprano de alcohol no necesariamente se correlaciona con problemas de consumo de alcohol en la adultez.

Otras investigaciones han indicado que la edad de inicio aparentemente no afecta la frecuencia de consumo de alcohol en la adolescencia y sugirieron que la relación entre la edad de inicio y la conducta de consumo de alcohol es un tema complicado y mediado por otras influencias.

Por último, existe evidencia que indica que el consumo temprano de alcohol puede producirse más probablemente entre los jóvenes que ya se encuentran en riesgo y puede ser parte de una gama de conductas anormales relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com