ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educaciob


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Hace 20 años no se aplicaban los exámenes de evaluación a la educación nacional, por ello es que esa catástrofe de la que se habla no era más que un cataclismo que permanencia en silencio sin ningún agente que lo evidenciara y lo sacara de ese anonimato en el que se encontraba, ahora ya en el siglo XXI, 20 años después las cosas son muy diferentes la educación de nacional se encuentra un pleno grito ahogado, diciendo que necesita ser sacada del hoyo en donde se encuentra.

Catástrofe se le llama a los salones de clase en donde los niños no aprenden del todo lo que está previsto en los programas de estudio, en donde los maestros no enseñan lo que tienen que enseñar, se puede decir que desde ese entonces no hemos visto ningún cambio radical en la calidad educativa, pero que si ha existido un cambio en la manera de ver esa tragedia que se mantenía en silencio, porque ahora ya se ha convertido en un escándalo, ahora ya es conocido por la mayoría de la población, ahora ya es conocido por el mundo, ese déficit educativo por el que atravesamos, ahora ya conocemos todo eso, y por eso mismo creo que es razón suficiente para exigir calidad desde el perfil del magisterio, pero también hasta reflexionar sobre las cuestiones curriculares y económicas que giran en torno a nuestra situación educativa Mexicana.

El rumbo perdido

En México, durante los últimos años, las diversas administraciones han hecho repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad, centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Así como la colonia española domino a los mexicanos y estos a su vez sometían a diversos comunidades ocurre en la actualidad con los políticas económicas exóticas que señalan las diferencias de clase social y honda división entre desarrollo y subdesarrollo. Antes era notoria la transculturización. Hoy la tecnología nos hace dominados, con juventudes destinadas a la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com