ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Dopler


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

Oxidación húmedas con dicromato

Introducción

El método siguiente se ha diseñado para dar una rápida estimación de la cantidad de material orgánico en partículas en el agua de mar. El método consiste en la oxidación húmeda de carbono por dicromato ácido y se basa en el procedimiento descrito por Johnson adaptado por nosotros a la espectrofotometría. El método puede dar resultados superiores a la determinación clásica de carbono mediante la medición del dióxido de carbono, pero la simplicidad del procedimiento permite a un gran número de determinaciones a realizar, incluso bajo condiciones de a bordo sin el uso de equipo especializado o complejo.

Resultados propuestos por este método son en términos de carbono glucosa. El contenido de carbono real de material particulado orgánico sólo se acercaría a este valor de todo el carbono, si estaban presentes como hidratos de carbono. Normalmente los resultados serán altos o bajos, de acuerdo con la naturaleza del material orgánico, pero la composición media de fitoplancton y detritus son tales que el contenido de carbono es real dentro de 10-20% de la "oxidación" valor proporcionado por el procedimiento presente. El “carbono oxidable "es una medida realista de la energía almacenada en un cultivo.

MÉTODO.

A. Capacidades.

Rango: 10-400 mg/cm3 (usando entre 10 - y las muestras de 0,5 litros)

Precisión en el nivel de 800 ug

El valor correcto se encuentra en el rango:

Media de n determinaciones 20carbon

(Dividir por el valor de la muestra de agua de mar, que se utiliza (en litros) para obtener los datos correspondientes en mg / m)

B. ESBOSO DEL MÉTODO

La materia en partículas se filtra sobre un filtro de fibra de vidrio. El carbono se determina entonces por "cenizas húmedas" con una mezcla de dicromato de potasio y ácido sulfúrico concentrado, y la medición de la disminución de la extinción de la solución de dicromato amarillo después de que ha sido reducido por la materia orgánica.

C. APARATOS ESPECIALES Y EQUIPAMIENTO

4,5 cm de Whatman GF / C de vidrio papel de filtro instalado en los equipos estándar de filtración Millipore. Los filtros deben ser liberados de material oxidable colocándolos en una lámina de aluminio (en gran medida separados uno de otro) en un horno que amortigue temperaturas de 450-500 º C durante 24 horas. Se debe considerar que la temperatura no supere los 500 C ó se llavara a cabo sinterización indeseable de las fibras de vidrio. Después de la ignición de lo filtros pueden venir muy ligeramente quebradizos pero no debe haber ninguna distorsión en la filtración no deben cambiar las propiedades. Guarde los filtros encendidos cuidadosamente envueltos en papel de aluminio para protegerlo del polvo y siempre manejarlos con pinzas metálicas.

50-ml probetas graduadas con tapón de medición. Tal vez no sea requisito para probetas graduadas de 100 ml con tapón.

30-ml vasos de precipitados de vidrio pyrex equipado con cubreobjetos.

Para los detalles referentes de la limpieza de material de vidrio, consulte la sección F.

D. REACTIVOS ESPECIALES

1. ácido sulfúrico Oxidante dicromato

Disolver 4,84 g de dicromato de potasio K2,CR2,O7, en 20 ml de agua destilada. Añadir esta solución un poco a la vez hasta aproximadamente 500 ml de concentrado (sp gr 1,82) ácido sulfúrico de calidad analítica en matraz aforado de 1000 ml. Enfriar la mezcla a temperatura ambiente y se enrasa con más ácido concentrado. Almacena la solución en una botella con tapón de vidrio protegida contra el polvo, en el que es estable indefinidamente.

2. ácido fosfórico

Utilice un grado analítico de reactivo del 70% ácido “viscoso”

3 solución de sulfato de sodio

Disolver 45 g de sulfato de sodio anhídrido de mejor calidad, Na SO en 100 ml de agua destilada.

E. experimental.

Nota:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com