ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Inductivo Y Resonancia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Efecto inductivo y resonancia.

Efecto inductivo cesar

Efecto inductivo

El efecto inductivo es la polarización de un enlace causada por la presencia de una carga formal ó un enlace polar adyacente.

Por ejemplo, consideremos el cloruro de etilo:

El enlace C-Cl es polar, creándose en la molécula un dipolo permanente. Este dipolo influye en el enlace C-C adyacente que también se polariza en el sentido de desplazar la densidad de carga electrónica hacia el cloro, con lo que el C-2 adquiere también una densidad de carga (+) aunque menor que el C-1.

El efecto inductivo se transmite a lo largo de la cadena, atenuándose con la distancia, de tal manera que desaparece al cabo de 4 enlaces, y son aditivos aunque no de manera cuantitativa.

Electronegatividad rayant

es la medida de la capacidad de un átomo (o de manera menos frecuente un grupo funcional) para atraer a los electrones, cuando forma un enlace químico en una molécula.1 También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares. El flúor es el elemento con más electronegatividad, el cesio es el elemento con menos electronegatividad.

Los compuestos formados por elementos con electronegatividades muy diferentes tienden a formar enlaces con un marcado carácter iónico

Acidez Ronald

Basicidad bryan

La basicidad o alcalinidad es la capacidad acidoneutralizante de una sustancia química en solución acuosa. Esta alcalinidad de una sustancia se expresa en equivalentes de base por litro o en su equivalente de carbonato cálcico.

Efecto inductivo en la acidez vincent

Acidez:

Comparando la acidez de un ácido carboxílico con sus correspondientes ácidos sustituidos determinamos la influencia del efecto inductivo en la acidez. La propiedad química característica de los ácidos carboxílicos en la acidez según Bronsted-Lowry, son ácidos porque cada grupo carboxílico (debido al grupo OH- presente) tiene la capacidad de donar un protón (núcleo de hidrogeno) en un intercambio de ácido-base. En una solución acuosa de un ácido carboxílico cualquiera el agua actúa como receptor de protón, es decir como una base, estableciéndose un equilibrio entre ácido orgánico, agua, ión carboxilato e ión hidronio:

R—COOH + H2O R—COO- + H3O+

Efecto inductivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com