ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Joule


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Efecto Joule

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 11 de junio de 2011.

Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Efecto Joule}} ~~~~

Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor1 2 debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. El nombre es en honor a su descubridor, el físico británico James Prescott Joule

El movimiento de los electrones en un cable es desordenado, esto provoca continuos choques entre ellos y como consecuencia un aumento de la temperatura en el propio cable.

Índice [ocultar]

1 Efecto Joule

2 Véase también

3 Enlaces externos

4 Referencias

Efecto Joule[editar]

Este efecto es utilizado para calcular la energía disipada en un conductor atravesado por una corriente eléctrica de la siguiente manera:

\left .

\begin{array}{l}

P = V \cdot I \\

E = P \cdot t

\end{array}

\right \}

\; \longrightarrow \quad

E = V \cdot I \cdot t

La potencia P disipada en un conductor es igual a la diferencia de potencial V a la que está sometido multiplicada por la intensidad de corriente I que lo atraviesa. La energía desarrollada E es el producto de la potencia P por el tiempo t transcurrido, luego la energía E es el producto de la tensión V por la intensidad I y por el tiempo t.

Si a esta expresión añadimos la Ley de Ohm tendremos:

\left .

\begin{array}{l}

E = V \cdot I \cdot t \\

I = \cfrac{V}{R}

\end{array}

\right \}

\; \longrightarrow \quad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com