ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Marginal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Efecto marginal.

En estos modelos todos los regresores están involucrados en el cálculo de los cambios de la probabilidad. Es por ello que el efecto marginal medido en el punto medio de las variables utilizadas se puede exponer en los términos siguientes:

Bajo el supuesto de que las variables no referidas permanecen constantes, si los ingresos relativos se incrementan en una unidad, la probabilidad de que la población emigre por arriba del promedio de la emigración total. Se incrementa en 0.44, lo que induce a considerar que los ingresos son más altos en los lugares de destino y que los ingresos esperados dan cuenta de la señal fundamental para que las personas emigren. Por otra parte, si la productividad per capita relativa se incrementa en una unidad, la probabilidad de que la población emigre por arriba del promedio de la emigración total, se incrementa en 0.01. Esta variable representa la productividad relativa de los municipios de destino respecto a los municipios de origen.

Por su parte, si el costo de transporte se incrementa en una unidad, la probabilidad de que la población emigre por arriba del promedio de la emigración total, disminuye en 0.15. Es decir, la inmigración se inhibe, resultado que exhibe el alto costo de migrar (por los elevados precios del transporte). Sin duda en ello tienen que ver los insuficientes medios de comunicación, en particular las carreteras.

Finalmente, si el capital humano se incrementa en una unidad, la probabilidad de que la población emigre por arriba del promedio de la emigración total, se incrementa en 0.03. Este resultado relativo al capital humano, con un reducido valor absoluto, se interpreta como síntoma de que los municipios carecen de la infraestructura pública necesaria para mejorar las condiciones socioculturales de sus habitantes.

Efecto de la temperatura en los materiales magnético

Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrónicos. Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com