ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto hormiga


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO CUMBRES DE CHETUMAL

“ENSAYO EFECTO HORMIGA”

ECOLOGIA

MISS GENNY RAMIREZ

ANA LAURA GÓMEZ HAU

3° BACHILLERATO

29-OCTUBRE-2014

En este ensayo hablare sobre las pequeñas acciones que los ciudadanos hacen y  que afectan al medio ambiente, de igual forma daré una lista de ideas que los ciudadanos pueden realizar para prevenir los daños al medio ambiente.

El llamado efecto hormiga son las pequeñas acciones que se llevan a cabo de manera periódica y que dañan al medio ambiente como tirar la basura en los parques y calles, cazar animales por diversión, hacer fogatas o comprar de manera ilegal las especies exóticas para tenerlas como mascota. Cada vez la gente hace menos conciencia sobre estas pequeñas acciones porque piensan que son insignificantes y porque en ocasiones son personas perezosas. Reconozco que he hecho algunas de estas acciones como por ejemplo no separar la basura en orgánica e inorgánica, tirar un papelito en la calle o utilizar el carro para distancias cortas en vez de caminar.

En mi comunidad es muy común que la gente vaya en carretera y aviente la basura de sus coches en el monte, esa basura nadie la recoge y ahí se queda contaminando más nuestro medio ambiente, otra acción que he notado es cuando voy a la playa la gente consume sus alimentos y bebidas ahí y por consiguiente dejan su basura tirada en la arena y esa basura se va al mar. También es muy común que en los hogares no se tenga el hábito de separar la basura en orgánica e inorgánica, esta acción sirve de mucho para el medio ambiente ya que hay materiales que se van a la basura que se pueden reciclar y volver a usar. Igual he notado que muchas personas sacan a pasear a sus mascotas al parque o al boulevard y en ocasiones estas hacen sus necesidades donde sea y el propietario no hace nada por recogerlo al contrario dejan más basura. Los automóviles contaminan de igual forma y mucha gente lo utiliza solo para ir a la tienda o a lugares cercanos, por eso es mejor utilizar bicicletas o caminar, cuando sean  distancias cortas. Debido a las acciones que he notado en mi comunidad propongo una serie de ideas para prevenir los efectos hormiga:

  • No quemar basura
  • Si sacas a pasear a tu mascota lleva una bolsa a la mano para recoger su excremento
  • Recuerda poner siempre la basura en su lugar donde sea que estés (playa, parque, plazas, carretera, etc.)
  • Toma conciencia de la contaminación en el mundo

En conclusión para que nuestro país no pierda su identidad biológica debemos tomar conciencia nosotros y luego hacer que los demás la tomen igual, también debemos hacer más campañas y publicidad para cuidar el medio ambiente y así el mensaje llegue a todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com