ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de variable


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2
  • Ejemplo: Tomemos como ejemplo la siguiente variable;

        Se quiere estudiar el efecto del tratamiento cognitivo comportamental sobre la Exacerbación Emocional de sujetos con Trastorno Histriónico de la Personalidad que son pacientes del Departamento de Psicología y su interacción con los distintos grupos etarios.

        Podemos apreciar en esta variable que su tipo es cualitativa debido a que se expresa de forma verbal, a la vez esta es policotomica gracias a que la respuesta puede ser positiva, muy positiva, negativa, muy negativa o neutra. También podemos observar que se encuentran las 3 variables, la independiente, la dependiente y la interviniente respectivamente a lo largo del ejemplo.

        Adicional tenemos unas dimensiones debido a los distintos grupos etarios en el departamento de psicología, analizando su interacción con cada grupo. Como definición de la variable tenemos “el como afecta el tratamiento cognitivo a los pacientes del departamento de psicología y con otros grupos etarios”, esto nos deja con una definición real de sus dimensiones que son las mencionadas previamente, con estas dimensiones podemos establecer que los indicadores son el cómo los pacientes responden al tratamiento, tanto por lo que ellos declaron como por lo que pueda ser observado por los doctores, además del como reaccionan los grupos etarios.

        Finalmente podemos decir que este ejemplo es un nivel de medición nominal, esto es debido a que ninguna de las respuestas está relacionada entre ellas, sino que cada una es independiente y corresponden al efecto en el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com