ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullyiing


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL

De acuerdo a la tabla donde se encuentran los antígenos. Responde.

1. ¿Cuáles son los antígenos de histocompatibilidad? ¿Para qué se utilizan?

MOLECULA DE MHC CLASE I

*CADENA α (45 KD)

-Tres dominios: α₁, α₂ y α₃

- Posee un anclaje a la membrana en el extremo carboxi terminal

- Responsable del polimorfismo antigénico.

*β₂ -MICROGOBULINA (12KD)

-Más pequeña

-Un solo dominio

- Se une a la membrana de forma indirecta

-Polipeptido idéntico al componente sérico normal.

MOLECULA DE MCH CLASE II

*CADENA Α (33 KDa)

-Dominios globulares α₁ y α₂

* CADENA β (29 KDa)

-Dominios globulares β₁ y β₂

Los antígenos de histocompatibilidad son usados principalmente en el campo de los trasplantes y en las asociaciones de ciertos HLA con enfermedades.

Los exámenes de histocompatibilidad se utilizan para diagnosticar trastornos auto inmunitario, determinar el parentesco entre padres e hijos, vigilar tratamientos de ciertos medicamentos.

2. ¿Qué puede provocar una transfusión incompatible?

Para llevar a cabo una transfusión de sangre, debe tomarse y tener en cuenta medidas para afirmar la compatibilidad de los grupos sanguíneos con el fin de evitar obstrucciones hemolíticas potencialmente fatales debido a que la hemolisis es un fenómeno de desintegración de glóbulos rojos o hematíes. La reacción de una transfusión de sangre incompatible es considerada como como una reacción anafiláctica, la reacción anafiláctica es una reacción alérgica muy grave que se produce en todo el cuerpo y de forma muy rápida; puede ocurrir en sólo unos minutos. Es una reacción muy peligrosa, y puede llegar a ser mortal. El cuerpo reacciona contra un alérgeno. Tal reacción puede provocar una caída importante de la presión sanguínea y producir la pérdida de consciencia. También puede hincharse la laringe y dificultar la respiración.

3. ¿De acuerdo a los conocimientos científicos cuales son las aplicaciones o prácticas que se realizan los grupos sanguíneos humanos?

De acuerdo a los conocimientos científicos las practicas que se le realizan a los grupos sanguíneos es de vital importancia para cuando ocurre lo que llamamos transfusión de algún componente sanguíneo ya sea en el caso de un tratamiento de diversas situaciones médicas que necesitan ser intervenidas en los que se requiere mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com