ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

EL CEREBRO

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, siendo un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. Es la parte más fascinante del sistema nervioso. Como contiene más de 90 por ciento de neuronas del cuerpo, es el asiento de la conciencia y de la razón: el lugar donde se concentra el aprendizaje, y las emociones.

El lóbulo frontal: es el que se encarga de nuestro comportamiento social- sexual y así como también se encarga de controlar la memoria y la lengua y solo la llegan a tener los animales más complejos y especialmente los homínidos.

Lóbulo temporal: Es aquel que recibe y procesa información a través del sistema auditivo por ejemplo:

Cuando escuchamos musca esta parte es la que se encarga de descifrar la información que se transmite por el sistema auditivo para por comprenderla.

Lóbulo occipal: “Es el núcleo de nuestro sistema visual ya que se encarga del procesamiento visual, discriminación visual y discriminación del color” (según features, visual information y mappig in 3D), es muy vulnerable debido a su ubicación y cualquier lesión podría causar muchos daños.

Lóbulo parietal: es la zona que se encarga de recibir el olor , percibir el tacto, presión, dolor y coordinar el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com