ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chungungo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

EL CHUNGUNGO O CHINCHIME MAS CONOCIDO COMO NUTRIA MARINA

Es un mamifero acuatico que habita en las costas de todo Chile y Perú, en algunos sectores de Argentina y en las islas Malvinas; generalmente en los sectores costeros y rocosos.

Es un animal carnívoro que principalmente se alimenta de moluscos, pescados y en algunas ocasiones come algas. Es un hábil depredador y captura presas preferentemente de menor tamaño que él aunque también caza animales de gran tamaño, al comer o movilizarse con la presa se la pone en su barriga y nada de espalda, a veces prefiere subir a las rocas, pues trepa con fácilmente pues tiene garras y una cola que le sirve de apoyo.

Dentro del agua una densa capa de pelos lo mantiene protegido del frío.

Su flexible cuerpo le permite rápidos giros y contorsiones, su cola funciona como un timón.

Las membranas de sus manos y pies lo ayudan a propulsionarse para nadar mas rápido.

Su principal amenaza es el ser humano que usa sus territorios construyendo muelles y el chungungo muere en las redes de pesca, otra causa de peligro es la caza ilegal de este mamífero por su piel.

Pese a su gran distribución los ejemplares en estado silvestre son muy pocos y por su estilo de vida el tener un control total de la especie es prácticamente imposible, está catalogado como de extremo peligro y sin tener datos acerca de su población actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com