ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Color De La Tierra


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ítulo: “El calor de la Tierra”

Autor: Rosa María Prol-Ledesma

Colección: Ciencia para todos

Número de páginas: 104

Nombre: Juan Francisco De la O Domínguez

Este libro trata como su nombre lo dice, básicamente sobre el calor de la Tierra. Está dividido en 5 capítulos de los cuales el 5°, considero, es el más entendible por el tipo de lenguaje empleado.

El capítulo 1 es “Las fuentes de calor terrestre”, el cual nos habla de cómo es que se formó la Tierra así como de dónde provienen las fuentes de calor terrestre, se habla además sobre los mecanismos de transporte de calor, en que se explican la condensación, convección y radiación.

El capítulo 2 “Manifestaciones termales en la superficie de la Tierra” nos habla de los tipos de volcanes o como es que en el mundo sólo existen cerca de 400 geiseres (fuentes termales que emiten agua caliente y vapor).

El capítulo 3 que es “La utilización de calor terrestre” aborda únicamente la utilidad que se le da al calor terrestre que emana nuestro planeta, también se habla sobre la agricultura y los usos industriales que se pueden obtener por el calor terrestre.

El capítulo 4 se titula “Exploración de los recursos geotérmicos” nos habla sobre la exploración de los recursos geotérmicos (calor de la Tierra), nos proporciona la capacidad de poder definirlos de acuerdo con: tamaño, forma y estructura que posee cada uno de ellos.

El capítulo 5 que es “México y su riqueza geotérmica” nos hace mención de la importancia que representa para México el poseer esa gran riqueza y diversidad geotérmica. Ya que de ella se obtienen muchos beneficios. Nos demuestra que al igual que otros países México también posee diversidad geotérmica.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt