ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué es el Comercio?

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o transformación comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.

2¿Qué es el Comercio Internacional?

Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo xx, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del este y del oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.

3¿Qué es exportación?

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fueran del territorio nacional. La exportación es el tráfico de bienes desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un estado o bloque económico, las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se puede dar una serie de fenómenos fiscales.

4¿Qué es la Importación?

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país, las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com