ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deempleo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La economía de un país es como una cadena en la que todos los componentes están estrechamente interrelacionados y ninguno de ellos puede ser afectado sin que lo sean los demás..

El desempeño económico y su relación con el mercado de trabajo ha fundamentado desde entonces una multiplicidad de estudios en el intento por determinar las causas e implicaciones de los elementos que influyen sobre el ajuste de dicho mercado.

Los problemas del mercado de trabajo han constituido una preocupación en todas las economías. El continuo incremento del desempleo durante las últimas décadas en las principales economías desarrolladas, junto a la falta de consenso en torno a las causas que explican el fenómeno, s y su efecto sobre el mercado laboral ha recibido creciente atención, tanto desde el punto de vista teórico como empírico.

empezar a poner alternativas para que vaya disminuyendo, no solo debemos preocuparnos por la inflación, deben dictar políticas a favor a generar más empleos

Es necesario revisar con cuidado cada uno de estos factores que componen la economía para saber, en cada caso en particular, cuál ha sido el desencadenante de una crisis.

el costo de la mano de obra entendido como la suma de salarios, impuestos a la nómina y contribuciones a la seguridad social de los trabajadores, constituye otra razón de gran importancia en la toma de decisiones de contratación y despidos por parte del aparato productivo

demanda por un bien se reduce cuando su precio se incrementa; en este caso, el mayor costo salarial implica una disminución en la demanda por mano de obra por parte de los empresarios.

estándar postula que, en un mercado de trabajo perfectamente libre, los salarios y el empleo se ajustan para rectificar los desequilibrios entre la oferta y la demanda. Sin embargo, en el mundo real se observan obstáculos que entorpecen el ajuste de corto plazo y que apartan al mercado de trabajo de los supuestos competitivos.

Los autores que se afilian a la primera visión, argumentan (desde una perspectiva macroeconómica) que el equilibrio en el mercado de trabajo se establece a nivel de una tasa de desempleo estable (la tasa natural de desempleo) alrededor de la cual pueden ocurrir variaciones cíclicas. Cambios en la economía real o las instituciones, producen alteraciones estructurales en el mercado de trabajo (movimientos en la NAIRU) y son estos cambios los que deben explicar el comportamiento al alza del desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com