ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ecosistema


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un ecosistema?

Es una comunidad de organismos que se autorregulan y sobreviven interactuando con el medio físico dentro de un espacio geográfico definido. Constituido por componentes físicos, químicos y biológicos del ambiente.

Funcionamiento del ecosistema.

Para que un ecosistema funcione necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energía luminosa, la cual proviene del sol y a lo que se le llama comúnmente flujo de energía.

Elementos.

Biocenosis. Lo conforman todos los seres vivos, ellos están organizados en cadena alimenticia formada por productores, consumidores y desintegradores.

Biotopo. Lo constituye el medio físico, formado por los seres que no tienen vida. Están organizados en un medio ambiente formado por la sal, cima, suelo, aire y agua.

Tipos de ecosistemas.

Según el grado de intervención humana.

Naturales: no creados por el hombre. Ejemplos: el bosque, la sabana, la selva.

Humanizados: afectados por la intervención humana. Ejemplos: pueblos, ciudades, zonas de cultivo.

Según el medio en que se ubican.

Terrestres: Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Acuáticos: Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.

Según el tamaño

Micro ecosistemas: es una parte del ecosistema con condiciones especiales que solo viven algunos organismos

Macro ecosistemas: Los macroecosistemas, son ecosistemas que comprenden grandes extensiones de tierra, agua y comunidades, que a su vez albergan otros microecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com